

Los 11 campos santos se encuentran limpios y en condiciones para recibir a miles de visitantes.
GUADALUPE.- En el marco de las celebraciones por el Día de Muertos 2025, el alcalde Pepe Saldívar realizó un recorrido por los 11 panteones del municipio de Guadalupe, donde constató personalmente que estos espacios se encuentran en condiciones óptimas para recibir a los miles de visitantes que acudirán a honrar a sus seres queridos.
El presidente municipal destacó que, a través de las áreas de Servicios Públicos y Obras Públicas, se llevaron a cabo labores de limpieza, mantenimiento, pintura y deshierbe en todos los campos santos del municipio.
“Están listos todos los panteones para recibir a quienes vayamos a visitar a nuestros fieles difuntos en esta bonita tradición que tenemos en México… Están en óptimas condiciones los 11 panteones de Guadalupe”, expresó Saldívar.
Durante su recorrido, el edil estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Paulina Hernández, con quien también visitó los campos de flor de cempasúchil, cultivados por productores locales en distintas comunidades.

Ambos exhortaron a las y los guadalupenses a consumir flores locales, impulsando la economía de las familias del campo y preservando esta tradición mexicana.
Posteriormente, se llevó a cabo en el patio central de la Presidencia Municipal el tradicional concurso de disfraces infantiles, en el que participaron alumnas y alumnos de nivel preescolar. Hubo premios, regalos y dulces para todas y todos los participantes, en un ambiente familiar y festivo.

Finalmente, el alcalde Pepe Saldívar y Paulina Hernández invitaron a la ciudadanía a disfrutar de las actividades del Festival de Día de Muertos Guadalupe 2025, que se extenderán hasta el 2 de noviembre e incluirán recorridos en el Panteón de Dolores, concurso de fachadas, presentaciones artísticas y concursos de disfraces.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Guadalupe reafirma su compromiso con la preservación de las tradiciones mexicanas, el fomento a la cultura y el bienestar de las familias guadalupenses.