

Screenshot
Organizaciones sociales y magisteriales respaldan a productores agrícolas; anuncian manifestación Zacatecas.- Líderes sociales y representantes de las secciones 34 y 58 del SNTE, así como del SPAUAZ, el MDMZ y el SITEZ, manifestaron su solidaridad con los productores agrícolas de Zacatecas y anunciaron una movilización para el próximo lunes. El acuerdo fue alcanzado durante una … Leer más
Organizaciones sociales y magisteriales respaldan a productores agrícolas; anuncian manifestación
Zacatecas.- Líderes sociales y representantes de las secciones 34 y 58 del SNTE, así como del SPAUAZ, el MDMZ y el SITEZ, manifestaron su solidaridad con los productores agrícolas de Zacatecas y anunciaron una movilización para el próximo lunes.
El acuerdo fue alcanzado durante una reunión realizada en las instalaciones del SPAUAZ, donde las organizaciones coincidieron en respaldar las demandas del sector campesino.
Entre las principales exigencias de los agricultores se encuentra una nueva ampliación del programa de acopio y del precio de garantía del frijol, al considerar que aún existen productores que no han podido comercializar su cosecha bajo las condiciones prometidas por el gobierno federal.
Los dirigentes señalaron que la manifestación busca visibilizar la problemática que enfrenta el campo zacatecano y presionar para que las autoridades federales y estatales atiendan las demandas del sector.