Les ofrecen trabajo en Estados Unidos y los defraudan - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Les ofrecen trabajo en Estados Unidos y los defraudan

Los han extorsionado con más de 10 mil pesos.

Norma De Luna

   |  30 diciembre, 2020

El SNE no cobra por gestiones, aseguró su titular Cliserio del Real. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Durante la pandemia aumentaron las extorsiones a zacatecanos, les piden hasta 10 mil pesos con el engaño de que les conseguirán trabajo en Estados Unidos o Canadá.

Cliserio del Real, titular de la Subsecretaría del SNE, compartió que llaman a nombre de la subsecretaría y piden depósitos por fuertes cantidades.

Otra forma en que cometen estos delitos es mediante reuniones en las comunidades, concentran a un grupo de personas y la sesión la cobran en 500 pesos.

“Nosotros no hacemos llamadas y no les pedimos dinero a cambio”, recalcó.

También compartió que detectaron la línea que hace estas llamadas a nombre de Gabriel Díaz, un licenciado que asegura trabajar en el SNE.

La promesa es llevarlos a trabajar a Estados Unidos o Canadá durante un año, supuestamente se les tramita el pasaporte y visa a cambio diversos pagos de maneras diferidas.

Recordó el caso de un ciudadano que depositó hasta 10 mil pesos y no le fue posible recuperarlos.

Los lugares donde aumento este delito son Guadalupe, Vila de Cos, Jalpa, Fresnillo y Ojocaliente, principalmente, informó.

El SNE continúa buscando a estas empresas o personas para verificar si son o no reales y de ser falsas emitir comunicados y advertir a la ciudadanía.

Para trabajar en el extranjero se requiere todo un proceso que incluye la experiencia en el ramo para el trabajo ofertado.

En algunos casos el manejo del inglés básico, se hacen exámenes, estudios biométricos y, si pasó todo lo anterior, el candidato firma contrato y convenio con la empresa y embajada.

“Quiero recalcar que estos procesos son muy individuales, el pasaporte, la visa y todo es asesorado y gratuito”, dijo.

Comentarios

Don`t copy text!