Les dan plazo a la UAZ y a Fresnillo para entregar información - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Les dan plazo a la UAZ y a Fresnillo para entregar información

Les dan plazo a la UAZ y a Fresnillo para entregar información

Avatar

   |  8 febrero, 2018

Les dan plazo a la UAZ y a Fresnillo para entregar información

En sesión ordinaria del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información  y Protección a Datos Personales (IZAI), dieron cinco días hábiles a la UAZ y al ayuntamiento de Fresnillo para que entreguen la información que les solicitaron.

El primer caso un ciudadano solicitó al ayuntamiento de Fresnillo la cantidad de inasistencias del Regidor Raúl Ulloa, tanto a las sesiones de Cabildo como de Comisiones, llevadas a cabo a partir del 15 de septiembre de 2016.

También requirió el número de sesiones de la Comisión de Transparencia, la cual preside, con sus respectivas actas, propuestas, dictámenes e informes trimestrales.

Por lo que el pleno del instituto  instruyó al  Ayuntamiento de Fresnillo para que en un plazo de 5 días hábiles remita las versiones públicas de las actas de sesión solicitadas al Organismo Garante, quien dará vista de ellas al ciudadano.

También se analizó un recurso de revisión interpuesto luego de que la Universidad Autónoma de Zacatecas emitiera una respuesta incompleta acerca de los ingresos obtenidos por cursos de titulación impartidos a estudiantes de la Unidad Académica de Derecho en 2016 y 2017, además del uso de dicho capital.

Norma Julieta del Rio, comisionada presidenta del IZAI hizo un llamado a los sujetos obligados, a fin de priorizar la entrega de información pública sin necesidad de un recurso de revisión.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!