Lenta, la recuperación de los hoteles - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Lenta, la recuperación de los hoteles

Fresnillo es el municipio con mayor presencia de turistas actualmente.

Norma De Luna

   |  9 julio, 2020

La industria de hoteles y moteles mantendrá la paciencia para el día en que el turismo se recupere de manera más significativa.

ZACATECAS.- El sector hotelero tiene una recuperación lenta, que no es superior al 12%, informó Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Aunque hace un mes inició la Nueva Normalidad, expresó que “Se mantiene un ritmo lento, la gente todavía tiene cierto temor de viaje”, lamentó el presidente.

Dijo comprender la situación, ya que la pandemia del Coronavirus (Covid-19), es algo desconocido para todos.

Detalló que en el mes de junio se tuvo una ocupación del 9%; sin embargo, en lo que va de julio, se tiene el 12 por ciento.

Fresnillo, es el municipio donde más presencia de turistas se registró actualmente, principalmente por la esencia del lugar que es la actividad comercial.

El empresario compartió que es el turismo de negocios el que prevalecerá por buen tiempo en el estado ya que aún no hay muchos atractivos abiertos.

Por el lado de la capital de Zacatecas, es poca la afluencia de turistas, “la gente no tiene nada a que venir si no están abiertos los atractivos, no hay qué hacer realmente”.

Destacó que, hasta el momento, todos los hoteles y moteles que mantienen actividades siguen los protocolos de sanidad y por fortuna, no se ha tenido casos sospechosos de contagios.

La industria de hoteles y moteles mantendrá la paciencia para el día en que el turismo se recupere de manera más significativa.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad