No se cancelan los fines de semana largos para reactivar el turismo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

No se cancelan los fines de semana largos para reactivar el turismo

Ya se cuenta con el protocolo que deberán seguir las empresas, desde aerolíneas, cruceros, hoteles, museos y hasta estadios.

Redacción Zacatecas

   |  20 mayo, 2020

Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Turismo, Miguel Torruco, fue invitado a la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud. Afirmó que los fines de semana largos no se van a cancelar.

El turismo es uno de los sectores productivos que se han visto afectado por la crisis sanitaria. Es una de las principales actividades económicas del país con una aportación al PIB del 8.7 por ciento.

Informó que al cierre del 2019, México recibió alrededor de 45 millones de turistas internacionales, cuya derrama fue de 24 mil 563 millones de dólares. Debido a esto hubo un crecimiento del nueve por ciento en turismo y divisas.

Aunque por el momento no se sabe sobre la baja que ha tenido México en el turismo, afirmó que cuando se den a conocer las cifras del segundo trimestre, se verá el verdadero impacto en la industria.

Protocolo para la reapertura del sector

Señaló que la actividad turística no sólo es esencial para el país sino prioritaria, para evitar mayores pérdidas de empleo y mayores afectaciones. Aseguró que para esto se respetará el semáforo que ha puesto la Secretaría de Salud.

Asimismo dijo que ya se cuenta con el protocolo que deberán seguir las empresas, desde aerolíneas, cruceros, hoteles, museos y hasta estadios.

Detalló que fue elaborado a partir de otros protocolos internacionales como los de Estados Unidos y Canadá, así como las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.