

Foto: Cortesía
Los legisladores aseguran que este esfuerzo busca fortalecer el turismo cultural y colonial en Zacatecas, promoviendo destinos históricos y pueblos mágicos.
ZACATECAS.- Tras el nuevo conflicto entre el Gobierno del Estado y el capitalino por la construcción del Viaducto Elevado, los legisladores Saúl Monreal Ávila y Ulises Mejía Haro coincidieron en la necesidad de llegar a acuerdos por el bien de Zacatecas.
Ambos legisladores federales señalaron la necesidad de poner fin a los conflictos entre el gobierno estatal y el ayuntamiento de Zacatecas y los exhortaron a trabajar en unidad para atender las necesidades de la ciudadanía.
El senador Saúl Monreal expresó su preocupación por la falta de resultados en Zacatecas y criticó las actitudes del presidente municipal.
“Es un estorbo en Zacatecas. La gente quiere resultados, servicios públicos y atención, no grilla”, sentenció, refiriéndose a las disputas políticas que, según dijo, no benefician a la población.
Tras calificar al alcalde Miguel Varela Pinedo como “presidentuco”, dijo que es momento de dejar de lado el protagonismo y enfocar el trabajar por Zacatecas.
El legislador recordó su experiencia como alcalde de Fresnillo, cuando promovió la colaboración con un gobernador de diferente partido.
“Hice una tregua con el gobernador porque entendí que lo más importante es trabajar en conjunto por Fresnillo. Eso es lo que se necesita ahora: altura de miras y resultados”, afirmó.
Saúl Monreal llamó al gobierno estatal a no caer en provocaciones y concentrarse en dar soluciones a la población.
“Entrar en confrontaciones innecesarias no nos conviene como zacatecanos. La ciudadanía busca gobernantes que se pongan a trabajar y den resultados”, subrayó.
En el mismo sentido, se refirió a la posibilidad de fungir como mediador. “Todo lo que sea por el bien de Zacatecas, claro que lo haría”, aseguró el senador.
El llamado a la conciliación también llegó del diputado federal Ulises Mejía Haro, hizo un llamado a la unidad entre los diferentes niveles de gobierno.
Mejía Haro lamentó los conflictos entre gobernantes que dijo “poco abonan al desarrollo democrático y a la toma de decisiones”.
“El pueblo quiere menos pleitos y más trabajo. Es fundamental trabajar en equipo, dejando atrás los colores partidistas y enfocándonos en los resultados que la ciudadanía espera”, señaló.
El diputado federal Ulises Mejía reiteró la necesidad de mantener el diálogo y superar las diferencias políticas.
Aunque no ha sostenido reuniones recientes con el gobernador, aseguró que está dispuesto a trabajar con todas las autoridades para garantizar resultados tangibles para Zacatecas.
“Es momento de poner los intereses de la ciudadanía por encima de cualquier diferencia. Debemos demostrar madurez política y avanzar juntos hacia la transformación del estado”, concluyó.

El legislador destacó el ejemplo de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha impulsado el trabajo conjunto entre fuerzas políticas diversas.
“Ella ha demostrado que las campañas ya quedaron atrás, y que todos debemos enfocarnos en construir un México más fuerte”, agregó.
Mejía Haro señaló que sí se puede trabajar con todos los ayuntamientos, independientemente de su filiación partidista.
Informó que, de manera personal, trabaja en proyectos de desarrollo turístico, por lo que ya estableció comunicación con los gobiernos de todos los pueblos mágicos, incluido Zacatecas.
Los legisladores aseguran que este esfuerzo busca fortalecer el turismo cultural y colonial en Zacatecas, promoviendo destinos históricos y pueblos mágicos.
Además, resaltó su compromiso de trabajar con alcaldes de diversas regiones del estado para gestionar recursos y presentar proyectos técnicos viables.
“El desarrollo debe ser una prioridad. Estamos firmando hermanamientos entre municipios para promover intercambios comerciales y culturales que detonen el potencial de cada región”, explicó.