Le urgen al Cobaez 51 millones de pesos   - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Le urgen al Cobaez 51 millones de pesos  

Le urgen al Cobaez 51 millones de pesos  

Redacción Zacatecas

   |  5 diciembre, 2016

Le urgen al Cobaez 51 millones de pesos  

?El Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez) necesita 51 millones de pesos para cumplir con las prestaciones de los 1450 trabajadores en este fin de año.  

 Rafael Sánchez Andrade, director general del Colegio, aseguró que se ha dedicado a gestionar dicha cantidad para este diciembre, así como para el inicio de año y el presupuesto total para el 2017 ante la Secretaría de Educación y la Secretaría de Finanzas.

Por el momento, espera que el Gobierno del Estado aporte una cantidad de 190 millones de pesos para cerrar el ejercicio 2016 del Cobaez.

 A pesar de la situación financiera actual, Sánchez Andrade puntualizó que hasta el momento no se ha dejado de pagar ni el salario ni las prestaciones, además que han pagado de manera puntual las aportaciones al Seguro Social, Infonavit, y parcialmente al SAT y al Issstezac.

Enfatizó que la aprobación de un incremento presupuestal para el Colegio de Bachilleres daría la oportunidad de enfrentar y contener la deuda que se arrastra desde administraciones anteriores.

 La ampliación considera los 236 millones de pesos, que dijo, de la mano con las medidas de austeridad, darán más oportunidades de subsistencia a la institución. Refirió que se ha reunido también con legisladores locales, quienes ya cuentan con los pormenores de la situación actual.

 A pesar de las condiciones actuales, Sánchez rechazó la posibilidad de disminuir la planilla de trabajadores para sanear las finanzas.    

Imagen Zacatecas – Karla Padilla

Comentarios

Don`t copy text!