Las lluvias solo causaron encharcamientos: PC - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Las lluvias solo causaron encharcamientos: PC

Antonio Caldera, coordinador estatal de Protección Civil, informó que aunque las lluvias alcanzaron una altura de 45.5 milímetros estas no afectaron hogares ni personas.

Alejandro Nájera

   |  10 septiembre, 2020

El estacionamiento de la Plaza Bicentenario se inundó. | Foto: PC.

ZACATECAS.- Los encharcamientos registrados el 9 de septiembre se debieron a que el alcantarillado es insuficiente, así como el exceso basura y escombro que se genera con las lluvias.

En la Estación 30-30, la calzada Héroes de Chapultepec y la avenida San Marcos, así como en El Paseo La Encantada y sobre el boulevard al Paseo de Soriana en la vialidad Arroyo de la Plata, cerca de la Unidad Académica de Odontología, fue donde mayores estragos se vivieron.

En tanto que, en la zona Centro se produjo una inundación en el estacionamiento de la Plaza Bicentenario.

Antonio Caldera, coordinador estatal de Protección Civil, informó que, aunque las lluvias alcanzaron una altura de 45.5 milímetros, éstas no afectaron hogares ni personas.

Agregó que éstas se presentaron en más del 50% del territorio estatal. Sin embargo, donde se presentaron con mayor intensidad fue en los municipios del norte occidente y sureste.

Las consecuencias, dijo, son ríos con mayor cantidad de agua, mientras que las presas se encuentran estables en un promedio de 74.9 por ciento.

Informó que para los próximos 10 días se espera la presencia de lluvias, sobre todo en el occidente y noreste del estado, así como un descenso de temperatura de 0 a 5 grados centígrados en la Sierra de Mazapil, Chalchihuites y Sombrerete.

Estragos en la Capital

Las afectaciones por las fuertes lluvias, como taponamientos en el alcantarillado e inundaciones en varios puntos de la capital, se debieron a deslaves en calles y colonias que no están pavimentadas.

Miguel Félix Carrillo, titular de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zacatecas, informó que las colonias más afectadas por estas lluvias fueron la Toma de Zacatecas, Las Américas, Los Mecánicos, así como la 5 Señores y el Arroyo de las Sirenas.

Por esta razón, personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento acudió a las zonas afectadas donde se realizan trabajos de limpia que podrían tardar al menos dos días.

Para estos trabajos se emplean tres máquinas, dos retroexcavadoras y tres camiones, además de una cuadrilla de trabajadores del ayuntamiento.

Esta ocasión fue una lluvia muy fuerte en plazo corto, la falta de pavimento provocó el arrastre del material que desencadenó un volumen de agua considerable que provocó daños”, dijo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad