|  

“La unidad entre candidatos será determinante en la elección”: Jorge Miranda

Indicó que es importante trabajar en unión y de la mano del candidato a gobernador David Monreal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jorge Miranda, candidato a la presidencia de Zacatecas. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- La unidad entre candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia será determinante en esta última semana del proceso electoral, indicó Jorge Miranda Castro, candidato a la presidencia municipal de Zacatecas.

Indicó que es importante trabajar en unión y de la mano del candidato a gobernador por dicha coalición, David Monreal Ávila, quien requiere el apoyo en el congreso federal y local para que exista gobernabilidad y se gestionen los recursos que requieren el estado y sus municipios.

Recordó que desde el 2017 se elaboró un documento que se denomina Riesgos Presupuestarios de las Finanzas Publicas, denominado el “decálogo del terror” por el Senador Ricardo Monreal Ávila.

Dicho documento es un diagnostico de las finanzas en el estado, y en diciembre del año pasado, con los legisladores federales, se concluyo que este sería un tema complicado para los futuros gobernadores del estado.

Donde se incluye el pasivo contingente que actualmente genera el Instituto de Pensiones que oscila entre los 45 mil millones de pesos.

Encuestas

Miranda Castro señaló que la guerra sucia que se ha emprendido contra los candidatos de esta coalición tiene que ver con los estudios de opinión y encuestas que se han generado en las últimas semanas; donde, explicó, se han visto favorecidos los aspirantes de Juntos Haremos Historia.

Subrayó que Monreal podría ganar con una ventaja de hasta 13 puntos, con lo que se deberá evitar que se judicialice esta elección.

Propuestas

El candidato a la alcaldía añadió que entre sus primeras acciones, en el gobierno municipal, de septiembre a diciembre, se hará el cambio de las luminarias de la capital; sin acarrear deuda pública, pues se tiene techo financiero para realizarlo.

Por su parte, Gabriela Pinedo, candidata a diputada local por el distrito 2, expuso que por primera vez se tendrá a representantes que velen por los intereses de la ciudadanía; pues en la mayoría de los municipios hubo desfalco desde hace 11 años por las anteriores administraciones.

En su intervención, Xerardo Ramírez, candidato a diputado local, dijo que en las últimas semanas se han publicado encuestas falsas, además de denostar a los candidatos de esta coalición; por lo que el voto útil será para quienes representan a ésta alianza.

Dijo que el tema de salud se ha abandonado a falta de gestiones; detalló que en los elefantes blancos que hay en la zacatecas se pueden habilitar centros de salud y construir un hospital de la mujer en la capital.

Mientras que en el tema de seguridad, los integrantes de la 64 legislatura deberán pronunciarse por una mayor presencia de la Guardia Nacional en todo el estado; así como fortalecer el fondo estatal de becas para estudiantes de educación básica.

Abasto del agua

Asimismo, Alfredo Femat Bañuelos, candidato a diputado por el tercer distrito, expuso que uno de los temas primordiales que deberán abordar es el tema del abasto del agua; considerando que se aumentaron las tarifas mientras se sigue dando un abasto deficiente a la población.

Dijo que se deben buscar estrategias para el abastecimiento del agua; como el dotar de dos tinacos a la población, uno para agua potable y otro para tratamiento del agua.

Además de revisar el tema de la empresa cervecera en Calera que deja sin abastecimiento de agua a los municipios y comunidades cercanas; así como de empresas mineras, que también influyen en este problema.

Don`t copy text!