|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

La UAZ seguirá con clases remotas; estudian posible regreso

El Consejo Universitario de la UAZ se declaró en sesión permanente para darle seguimiento al posible regreso a clases.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Durante la primera semana de septiembre están citados para sesionar y ver cómo van los contagios. / Foto: Imagen

ZACATECAS.- El Consejo Universitario de la UAZ, se declaró en sesión permanente para dar seguimiento a la pandemia y determinar las acciones a seguir para la comunidad universitaria.

Motivo por el que durante la primera semana de septiembre están citados para sesionar y conocer cómo se va en cuanto a los contagios y la modalidad en las clases, dijo Ángel Román Gutiérrez, Secretario General de la UAZ.

Sin embargo, debido a las circunstancias de la pandemia en las que se encuentra Zacatecas, en color naranja del semáforo epidemiológico, comentó Ángel Román “hoy por hoy las clases son en línea, las clases a distancia como lo hemos manejado”.

Mientras que el trabajo del personal administrativo, señaló será como se maneja al momento “hibrido, escalando, con roles en espacios donde se requiere”.

Explicó que el Consejo Universitario está atento con el comportamiento de la pandemia, dándole seguimiento con gente experta, principalmente de ciencias de salud, para definir las medidas a implementar.

Proceso de admisión

Aunque el semestre escolar ya inició en la UAZ, Ángel Román señaló que aún se está llevando a cabo el proceso de admisión en la universidad, ya que existe la posibilidad de que los jóvenes aún ingresen a algunas licenciaturas.

“Todavía existe la posibilidad de que se inscriban estudiantes, salvo en aquellas que todos sabemos que es donde se satura, como medicina, enfermería, odontología”.

Respecto a las clases virtuales, dijo el secretario general de la UAZ, “se ha aprendido y mejorado bastante la educación en línea, los docentes se han capacitado para desarrollar nuevas herramientas didácticas”.

Don`t copy text!