|  

El 55% de los padres de estudiantes de la UAZ, en desacuerdo con el regreso a clases presenciales

Podría ser que el próximo 16 de agosto se regrese a clases presenciales siempre y cuando el semáforo se encuentre en color verde
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Regreso a clases presenciales en la UAZ
Rubén Ibarra Reyes, rector de la UAZ. | Foto: Marcela Espino.

ZACATECAS.- El 55% de los padres de estudiantes de la UAZ, que realizaron la encuesta “Seguro Regreso a Clases”, están en desacuerdo de que se regrese a clases presenciales en el próximo ciclo escolar, así lo informó Armando Flores, Coordinador del área de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Rubén Ibarra Reyes, rector de UAZ, expresó que los resultados finales de esta encuesta aún no están listos, pero la opinión de la mayoría de entre alumnos, trabajadores y padres de familia, están a favor de regresar.

También puedes leer: Solicita UAZ a estudiantes y docentes participar en encuesta ‘Seguro regreso a clases’

Esta encuesta se lanzó a través de las redes sociales, con la finalidad de conocer la situación de la comunidad universitaria respecto a cómo han llevado acabo las clases virtuales, y que es lo que esperan del regreso a clases.

El pasado 19 de julio fue el último día para contestar dicha encuesta, en la cual participaron 15 mil 421 personas entre alumnos y docentes, y 2 mil 987 respuestas fueron de los padres de familia.

Los resultados preliminares  arrojaron que, el 85% de los estudiantes cuenta con las herramientas técnicas adecuadas para las clases virtuales o un posible regreso a clases presencial pero escalonado.

Pese a que no han recibido instrucciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas, “nosotros estamos trabajando para generar las condiciones de un regreso a clases seguro” enfatizó Ibarra Reyes.

Podría ser que el próximo 16 de agosto se regrese a clases presenciales siempre y cuando el semáforo se encuentre en color verde.

Don`t copy text!