|  

Edición
Impresa

19 de septiembre

19 de septiembre

Regreso a clases en la UAZ será de manera virtual

Rubén Ibarra Reyes, rector de la UAZ informó que los 42 mil alumnos de la Máxima Casa de estudios regresarán de manera virtual.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
regreso a clases UAZ 2021
El regreso a clases en la UAZ se realizará de manera virtual. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- En la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) no habrá regreso a clases presenciales el próximo lunes 16 de agosto. Esto se acordó en sesión del Consejo Universitario de manera unánime.

Rubén Ibarra Reyes, rector de la UAZ informó que los 42 mil alumnos de la Máxima Casa de estudios regresarán de manera virtual.

El rector argumentó que la decisión se tomó debido a la gran cantidad de contagios de Covid-19 que se presentan por día, a la semaforización del estado, a que los jóvenes no tienen esquemas de vacunación completos y a que se han presentado contagios y reinfecciones en personal educativo a pesar de ya estar vacunados.

El próximo 2 de septiembre se analizará nuevamente la situación epidemiológica en el estado y dependiendo del escenario, se realizarán nuevas disposiciones, o se continuará con lo establecido.

Reconoció que los estudiantes tienen la preocupación de su preparación académica. Sin embargo, “ellos mismos dicen que no es el momento”, señaló.

En la sesión estuvieron presentes consejeros y estudiantes, quienes exigieron que en las clases virtuales se tenga una supervisión más estricta para que el docente cumpla las actividades en horarios de clases.

“Hacemos un llamado a los trabajadores docentes que tienen contrato con la universidad a que cumplan jornadas de trabajo. La inmensa mayoría de los profesores cumplen al 100%, por uno o dos que no lo hacen se genera una mala impresión. Vamos a trabajar para que esto no suceda”, advirtió.

Será hasta inicios de septiembre cuando se analizará nuevamente un posible regreso a clases presenciales bajo una modalidad hibrida.

Hasta esa fecha se discutirá si las licenciaturas que son más practicas serán las primeras en regresar a las aulas.

“Será parte de la valoración, dejamos para ese momento la discusión del asunto. También se creará una ruta de análisis de los casos positivos y el debido seguimiento para ver en que condiciones estamos”, dijo el rector.

Finalmente Ibarra Reyes reiteró a la comunidad universitaria que “se busca proteger el tema primordial de la salud de los universitarios y de sus familias”.

Por lo que pidió comprensión y apoyo para continuar trabajando bajo una modalidad virtual.

Don`t copy text!