La SSP confirma el primer caso de Covid-19 en cárcel de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

La SSP confirma el primer caso de Covid-19 en cárcel de Zacatecas

El titular de la DGPyR, Miguel Rivera Villa, informó que la persona contagiada fue aislada y recibe atención médica.

Redacción Zacatecas

   |  13 julio, 2020

Miguel Rivera Villa, titular de la DGPyR. Foto: Captura de pantalla.

ZACATECAS. – La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyR), confirmó el primer caso positivo de Covid-19 en una cárcel distrital de la entidad.

El titular de la DGPyR, Miguel Rivera Villa, informó que la persona contagiada fue aislada y recibe atención médica; no presenta síntomas graves.

A fin de no revictimizar y en apego a sus derechos humanos, no se revelaron los datos generales de la persona privada de su libertad, ni del centro penitenciario al que pertenece.

Detalló que se tomaron todas las medidas de sanidad y sana distancia recomendadas  por la Secretaría de Salud al tener un sospechoso de coronavirus en el penal.

Cabe mencionar que desde el pasado mes de marzo cuando comenzó la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública, inició con protocolos de sanidad para evitar la propagación del virus en el Sistema Penitenciario del Estado.

Rivera Villa aseguró que las visitas de los familiares a las cárceles seguirán suspendidas hasta que la Secretaría de Salud lo considere pertinente.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad