Confirman contagio de Covid-19 en penal de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Confirman contagio de Covid-19 en penal de Zacatecas

Puebla registra 200 internos contagiados; es el estado con más casos de Covid-19 en centros penitenciarios.

Redacción Zacatecas

   |  11 julio, 2020

Zacatecas y el estado de Morelos solo han presentado un caso de contagio en las cárceles locales. Foto: Cortesía.

ZACATECAS. – La Comisión Nacional de Derechos Humanos confirmó la presencia de un caso positivo de coronavirus en un centro penitenciario de Zacatecas.

El organismo no detalló la fecha del contagio ni la cárcel en la que estaba la persona contagiada, sin embargo incluyó al estado en la lista de entidades con al menos un caso registrado.

Zacatecas junto a Morelos, son las entidades con menor incidencia de contagios en centros penitenciarios al registrar solamente un caso.

La lista es encabezada por Puebla, en donde 200 internos resultaron contagiados y 25 perdieron la vida.

El reporte coloca además entre los cinco primeros estados a Jalisco, Ciudad de México, Chihuahua y Campeche.

Otros estados con múltiples casos y defunciones son Yucatán, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca y Tabasco.

A nivel nacional se han registrado 729 contagios en penales del territorio mexicano y 234 casos en calidad de sospechosos.

El virus ha privado de la vida a 112 internos y hasta el momento se han registrado tres riñas o motines por medidas de seguridad relacionadas con la pandemia del coronavirus.

Visitas en suspenso

Autoridades locales adelantaron que no existe una fecha definida para restablecer las visitas a los penales de Zacatecas.

Será hasta esta semana cuando se realice una evaluación de la posibilidad de permitir el acceso a familiares de las personas recluidas en las cárceles locales.

Por el momento se trabaja de manera conjunta con los Servicios de Salud y serán estos los que determinen en que momento habrá condiciones para reanudar las visitas.

Los internos mantienen comunicación con sus familiares mediante videoconferencias y llamadas telefónicas, a la espera de que puedan regresar al sistema de visitas presenciales.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad