La prepa de la UAZ recibirá a todos los aspirantes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La prepa de la UAZ recibirá a todos los aspirantes

La prepa de la UAZ recibirá a todos los aspirantes

Redacción Zacatecas

   |  17 agosto, 2017

La prepa de la UAZ recibirá a todos los aspirantes

Antonio  Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), destacó que para este ciclo escolar en Preparatoria “no se rechazará a ningún joven”.

 Anunció que la UAZ recibió a 4 mil alumnos de nuevo ingreso que irán a 41 grupos. “El total de alumnos en prepas es de 12 mil estudiantes, la UAZ está haciendo un gran esfuerzo para atenderlos”. 

En el arranque del ciclo escolar el rector recalcó que esta “es una inversión que realiza la sociedad y que la institución pone a su disposición, integrándolos a los servicios que ofrece la universidad”. 
Más oferta educativa

Zacatecas tiene un crecimiento en la demanda de bachilleratos por lo que se tiene previsto la creación de nuevos centros educativos de educación media superior, afirmó el coordinador de educación media superior de la Seduzac.

David Eduardo Rivera, comentó en entrevista para Imagen que se está llegando al máximo de capacidad de las instituciones y citó como caso a la Universidad Autónoma de Zacatecas.

“La UAZ ha tenido que abrir nuevos espacios y está en espera de la conclusión de la rehabilitación de algunos más”, apuntó.

Dijo que esto ocurre también en otros subsistemas de educación media superior que están ampliando sus capacidades para atender al mayor número de estudiantes interesados en cursar el bachillerato.

“Hay una obligación y un derecho ciudadano para que sean atendidos todos los jóvenes que se acercan a las instituciones, y hay una urgente necesidad para que se alejen de otras situaciones que tienen que ver con prácticas de violencia o de otra naturaleza”, afirmó.

Destacó que han recurrido al Gobierno Federal para instalar una nueva modalidad, los Centros de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC).

“Uno de ellos arrancará en un par de semanas más en Guadalupe, con capacidad de atender dos grupos de 30 a 35 estudiantes, con una planta docente ya seleccionada y un plan de estudios apegado al nuevo modelo educativo”, informó.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!