|  

El tiempo - Tutiempo.net

La Minera Peñoles se compromete a mantener la capacitación

Concluye el Simposium de Seguridad, Actitudes y Comportamientos.

Norma De Luna

   |  19 octubre, 2019

MINERA-PEÑOLES

Durante nueve años no se han registrado accidentes en la empresa. (Foto: María Gamboa)

ZACATECAS.- Luego de tres días de actividad, Industrias Peñoles concluyó el noveno Simposium de Seguridad, Actitudes y Comportamientos.

La empresa minera se comprometió a mantener la capacitación constante de sus ingenieros, basadas en tres líneas de acción, la técnica, el compromiso en la seguridad y la sensibilización humana.

De manera que éstas, refuercen actitudes y comportamientos para así potencializar su liderazgo; todo con una sinergia entre el Frente Peñoles y Fresnillo PLC, así lo manifestó el director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega.

“Veo un balance muy positivo, a lo largo de los tres días pudimos conocer las inquietudes y dudas que tienen todos los integrantes y eso es de ayuda, porque nos hará ver nuestras áreas de oportunidad para mejorar”, dijo el director.

Ante los asistentes destacó la participación conjunta entre el sindicato y la empresa, con lo que seguirán para cada vez estar más cerca de la meta que es cero accidentes.

“Durante estos nueve años eliminamos las barreras de ustedes empresa y nosotros sindicato, hoy en día no se ve más y lo que nos ocupa es asegurar la seguridad de nuestra gente, nuestro reto que es cero tolerancia a las accidentes”, resaltó el director de Industrias Peñoles.

Las acciones en que se centrarán a partir de hoy es la actitud positiva así como el modificar algunos comportamientos de los empleados, ya que como se vio en el simposium, toda situación con la actitud correcta es más fácil de llevarse.

Otro de los acuerdos importantes entre los miembros es una falta de cultura del ahorro, aunque la minería es un empleo muy bien pagado, los empleados carecen de esta cultura, lo que los lleva a generar problemas con sus familias.

Ante esta situación, sindicato y empresa se comprometieron a buscar estrategias para beneficiar tanto al empleado como a la familia, ya que el compromiso no sólo es con el trabajador sino con su círculo.

“Necesitamos generar esa cultura del ahorro, veremos cómo fomentar esa cultura y vamos a involucrar a las familias, porque la clave es el trabajo en equipo y eso nos ayudará a tener mejores rendimientos”.

El directivo de la empresa mencionó que la psicología es un tema fundamental en los empleados y por ello desde 2005 todas las unidades tienen su propio especialista, situación que genera muchas mejoras.

“Los resultados se han visto a lo largo de los nueve años; hay que conservar y mejorar el estándar que traemos, en mi agenda está el cero accidentes y lo vamos a lograr”, puntualizó el director.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.