La mayoría de las obras concluirán con retraso - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La mayoría de las obras concluirán con retraso

La mayoría de las obras concluirán con retraso

Redacción Zacatecas

   |  4 mayo, 2018

La mayoría de las obras concluirán con retraso

En la última semana de junio concluirán las obras en el estadio Carlos Vega Villalba y el distribuidor de la Avenida México en septiembre, mientras que el paso inferior de Vetagrande  y el Periférico Centenario se entregarán a finales del año.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), dijo que algunos proyectos concluirán con retrasos y otros antes de la fecha establecida, debido a las características de cada obra.

En el caso del segundo piso de gradas del estadio Carlos Vega Villalba, dijo que se pretendía entregar la obra en mayo, pero los inconvenientes la retasarán hasta la última semana de junio.

Esta misma situación, indicó, ocurrió con el distribuidor de la Avenida México y Pedro Coronel, donde el proceso de enajenación de un predio a la universidad aledaña retrasará la entrega hasta los últimos días de septiembre.

En este espacio también se tuvieron retrasos por la liberación continua de vías y accesos, por lo que en las siguientes semanas se abrirá la lateral junto al Conalep para agilizar la circulación, agregó.

Con casi el total de la obra, el secretario informó que el primer paso inferior en la avenida Solidaridad y Pedro Coronel concluirá 15 días antes de lo previsto, por lo que se entregará en la penúltima semana de mayo.  

Respecto al tercer distribuidor que conecta a Vetagrande, La Bufa, la capital y el Ecoparque, mencionó, que en tres semanas comenzará el proceso de licitación que concluirá en  42 días.

Comentó que este distribuidor se terminará a la par de la obra del Periférico Centenario, donde ya se tienen importantes avances en tres de los cuatro frentes, pese a los problemas que enfrentó este proyecto.

En las siguientes semanas, expuso, se concluirá la primera etapa de la nueva vialidad, que va desde el cruce con la calle Mexicapan hasta la carretera a Vetagrande,  debido a que se aceleraron los trabajos.

Con los avances en la segunda etapa, el periférico en su totalidad y el tercer distribuidor vial podrían entregarse antes de concluir el año, según lo proyectado en el plan de trabajo, añadió.

Por último, Pedroza Ochoa dijo que en tres semanas la dependencia comenzará los trabajos en el parque Arroyo de la Plata, con la construcción de un estacionamiento para el Teatro al Aire Libre y otras obras.  

Celebran Día de la Santa Cruz

La obra pública dejó una derrama económica de más de 3 mil 400 millones de pesos en el sector de la construcción, informó Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, en la celebración del Día del Constructor.

Este 3 de mayo, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) reconoció la labor de cerca de 500 trabajadores de la dependencia, dentro de los festejos del Día de la Santa Cruz en la entidad.

El evento fue encabezado por Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, quien reconoció el trabajo de los servidores y dijo que desde el inicio de su administración se dio prioridad a los proyectos con mayores beneficios para los zacatecanos.

Las diversas obras que se realizaron en un año y medio de trabajo, destacó, dejaron una derrama económica de más de 3 mil 400 millones de pesos en el sector de la construcción, debido a que la mayoría se entregaron a compañías zacatecanas.

“Cada una de las obras la hacen los zacatecanos y para beneficio de Zacatecas; la derrama económica queda en el estado”, comentó a  los presentes.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios
Don`t copy text!