La manufactura es la mayor oferta laboral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La manufactura es la mayor oferta laboral

La manufactura es la mayor oferta laboral

Redacción Zacatecas

   |  3 diciembre, 2017

La manufactura es la mayor oferta laboral

Las empresas manufactureras son las que ofrecen mayores vacantes laborales a través del Sistema Nacional del Empleo (SNE), seguidas  del sector minero, aseguró Cliserio del Real.

El subsecretario del SNE dijo en entrevista para Imagen que la manufactura ha dado un importante número de vacantes a través de diversas plataformas.

“La proyección es realizar cerca 6 mil capacitaciones para el primer semestre de 2018”, aseguró.
Explicó que las vacantes que solicitan las empresas se llenan con rapidez lo que los ha ayudado a tener un buen número de colocación.

Dijo que en 2017 se atendieron a 35 mil personas de las cuales poco más de 12 mil lograron ser colocadas en un trabajo formal.

Citó que durante 2017 se realizaron 19 ferias del empleo donde se ofrecieron 7 mil 200 vacantes con un 40% de colocación.

En el portal del empleo se tuvieron mil 500 vacantes por mes, donde las propias empresas suben los perfiles que requieren.

“Este año ha sido muy activo direccionando jornadas para las empresas con una tasa importante de colocación”, aseguró.

Dificultades
El funcionario comentó que las vacantes más solicitadas son las de mejores sueldos, pero en ocasiones los aspirantes no cumplen con  los requisitos.

Apuntó que la falta del manejo del idioma inglés es una de las limitantes.
“Todas estas empresas tienen sus relaciones con empresas extranjeras y solicitan un 80% de inglés”, expresó.

Dijo que en ocasiones estas vacantes son ocupadas por profesionistas y técnicos de otras ciudades.

Vacantes en el extranjero
Del Real destacó que el SNE ofrece vacantes en Estados Unidos, Canadá y Alemania para los zacatecanos.

Precisó que hay un grupo de 20 zacatecanos que irán por 8 meses a trabajar a Canadá y 19 más a Florida, Estados Unidos por el mismo periodo de tiempo.

Dio a conocer que se han abierto vacantes en Alemania dirigidas a ingenierías y al sector médico, donde además del inglés piden el idioma alemán.

“Se han estado cubriendo alrededor de 10 plazas de prospectos zacatecanos que si están con posibilidades de irse para allá”, aseguró.

Adelantó que el próximo año la SNE cumplirá 40 años por lo que se han fijado la meta de llegar a los 4 millones de empleos formales y para Zacatecas lograr 40 mil 
empleos.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios
Don`t copy text!