
FOTO: Congreso del Estado de Zacatecas
Diputados de la Legislatura local presentaron una Iniciativa en rechazo a los aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos.
ZACATECAS.- Diputados de la Legislatura local presentaron una Iniciativa de Punto de Acuerdo en rechazo a los aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos.
Destacaron la necesidad de defender la soberanía nacional, proteger los derechos de los migrantes y evitar políticas económicas hostiles que afecten el desarrollo del país.
La propuesta, fue presentada por los diputados la Junta de Coordinación Política, quienes señalaron que el país se enfrenta a una amenaza externa que exige unidad.
La Legislatura expresó que las políticas de aranceles impuestas por Estados Unidos son una nueva forma de presión económica y política.
Además, destacaron que esto pone en riesgo la estabilidad de México y sus relaciones internacionales.
Advirtieron que, bajo la administración de Donald Trump, se han emitido medidas arbitrarias que no solo afectan la economía mexicana, sino también a los migrantes.
“No aceptamos que se criminalice a nuestros migrantes ni que se les use como moneda de cambio en negociaciones injustas. México no traiciona a sus hijos”, señalaron.
La Iniciativa exhorta a los tres niveles de gobierno a unir esfuerzos y fortalecer la postura presidencial ante los aranceles impuestos.
Los legisladores respaldaron totalmente las decisiones del Gobierno Federal respecto a la defensa de la soberanía nacional y la protección de los derechos humanos.
Se pidió notificar urgentemente el acuerdo a las autoridades y aprobar la iniciativa con carácter de urgente resolución.
Los diputados zacatecanos buscan que México no ceda ante presiones externas y mantenga su camino hacia un desarrollo equilibrado y justo para todos.