|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

La JIAPAZ deja ocho pozos pendientes al próximo gobierno

Se realizaron ocho pozos, para llegar a un total de 70; con lo que se tiene un volumen de 950 litros de agua potable por segundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cuatro de ellos ya están perforados en Guadalupe. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Uno de los aciertos de la actual administración de la JIAPAZ fue el ordenamiento técnico y administrativo que permite en este momento operar sin grandes problemas, dijo su director Benjamín de León Mojarro.

En cuanto a las fuentes de abastecimiento de agua, señaló que se realizaron ocho nuevos pozos, para llegar a un total de 70; con lo que se tiene un volumen de 950 litros de agua potable por segundo.

Pero quedarán pendientes ocho pozos “cuatro que ya están perforados en Guadalupe falta equiparlos y construir la obra complementaria y otros que están en curso; uno para Santa Rita, otro en Sauceda de la Borda y dos que seguramente quedarán pendientes para la próxima administración; en Guadalupe uno en la Comarca y otro en el fraccionamiento Octavio Paz”.

Explicó que el trabajo en las redes de distribución fue importante. Se sustituyeron más de 15 kilómetros de redes principales por fugas y taponamiento por sarro. Señaló, además, que éste será un trabajo que se dejará pendiente ya que se requiere resolverlo de manera paulatina; además que necesita importantes recursos materiales y humanos.

Referente a la renovación vehicular, dijo, “renovamos el 35%o del parque vehicular de la JIAPAZ”; entre los que se encuentran camiones cisterna, retroexcavadoras, camionetas para transporte de personal.

Lo anterior ya que se tenía equipo con 25 a 30 años de uso; lo que genera altos costos de operación y mantenimiento. Además de que ya no tenían las condiciones para trasladar al personal y materiales.

“Todo esto es lo que se ha podido hacer con un trabajo administrativo, operativo, de capacitación a todo el personal, que nos permite otra forma en la presentación del servicio, esos son los logros que yo puedo señalar, resaltar”.

JIAPAZ no quedó endeudado

Señaló también que no se dejará endeudado al organismo, en este momento deben únicamente a proveedores por el mes de agosto; hace 4 años que llegó al cargo, explicó, había retraso en el pago de proveedores de 10 a 12 meses.

“Hubo un momento que para el suministro de combustibles nos cerraron el crédito, los proveedores de materiales para reparación de tuberías, ya no nos suministraban por falta de pago, todo eso lo logramos reducir y ordenar la administración de la JIAPAZ”.

Benjamín de León comentó que también quedará pendiente el gestionar recursos federales para pozos, esto como una tarea permanente, así como establecer programas con la federación, estado y municipios.

Don`t copy text!