|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

Lanzan la aplicación ‘Mi Jiapaz’ para agilizar el servicio a los zacatecanos

Con la aplicación los usuarios podrán pagar el recibo, consultar saldos, consumos e historiales; así como el envío de reportes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
cómo pagar recibo de Jiapaz en línea
La aplicación se desarrollo hace más de un año. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Con el objetivo de agilizar y eficientar el servicio a la ciudadanía, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) lanzó la aplicación ‘Mi Jiapaz’.

En ella los usuarios podrán pagar el recibo, consultar saldos, consumos e historiales; así como el envío de reportes.

Jacob Martínez, jefe del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación informó que la aplicación se desarrollo hace más de un año.

En enero se puso a prueba en abril, se difundió de manera masiva mediante invitación y a partir de agosto estará disponible para todos los usuarios de Android.

Explicó que se debieron cumplir varias certificaciones solicitadas por los bancos para poder realizar pagos con tarjeta de crédito y debito VISA y Mastercard.

“La aplicación se puede utilizar de una forma fácil, sencilla e intuitiva”, dijo Jacob Martínez.

Verónica García Calderón jefa de la Unidad de Atención a Usuarios, informó que al mes reciben 10 mil llamadas relacionadas a dudas e inquietudes de la ciudadanía.

Por lo que, con la aplicación se espera eficientar las consultas de los usuarios.

Reportes y denuncias

García Calderón, también señaló que se recibirán reportes en tiempo real “con información de primera mano”. Tales como reportes de fugas, falta de servicio, etc. Dichas denuncias podrán ser monitoreadas, dijo.

Los pagos se podrán hacer en la aplicación, y también se les puede generar un código para que acudan a Oxxos y farmacias del Issstezac a pagar el recibo.

Benjamín de León Mojarro director de la Jiapaz, aseguró que ésta herramienta fortalece el trabajo que la junta ha realizado en los últimos 3 años para “la conjunción de la ingeniería”.

Como el fortalecimiento del Jiatel, la implementación de Facebook, Twitter, Whastapp y ahora con la app “Mi Jiapaz”.

Cabe señalar que la aplicación no representó un costo extra para la junta ya que se desarrolló en el departamento de Tecnologías de la propia Jiapaz.

Don`t copy text!