|  

La inseguridad, no afectará mucho al turismo en Zacatecas: Eduardo Yarto

Eduardo Yarto dijo que en Zacatecas las zonas turísticas se mantienen seguras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
turismo en Zacatecas
Eduardo Yarto, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- La inseguridad que se vive en el territorio estatal, no afectará mucho al turismo, dijo Eduardo Yarto, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas.

“Al final la inseguridad siempre juega en contra. Yo siento que no va a inhibir tanto, siempre habrá quien diga yo ahorita no viajo, y siempre habrá quien diga yo voy”.

Puso como ejemplos destinos de playa que tienen problemas de inseguridad y que todos los días están en las noticias, donde a pesar de este problema la gente sigue acudiendo.

“Al final el turista sabe por dónde, o se informa por dónde se puede mover y por dónde no. Afortunadamente no hemos tenido ningún problema en el centro o en los atractivos turísticos, el turista investiga eso”.

Eduardo Yarto dijo que en Zacatecas las zonas turísticas se mantienen seguras.

El Centro Histórico, los pueblos mágicos, las zonas arqueológicas, aunque ahorita solo está abierta La Quemada, entonces esos puntos están bien”.

Aunque resaltó que sí se puede poner en alerta al turista con las recomendaciones que se hacen a nivel nacional; “no viajes en carreteras secundarias de noche, si vas a viajar de noche muévete en las autopistas”.

La decisión final es del turista

Ante el posible regreso de Zacatecas al color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, Eduardo Yarto, dijo que pudiera ser que el turismo disminuya para el periodo vacacional.

“Puede ser que pudiera bajar un poco (el turismo) finalmente recordemos que la decisión final es del turista” comentó el funcionario.

En este sentido, dijo que desde el inicio de la pandemia realizaron una campaña permanente de relaciones públicas “con el mensaje de ten a Zacatecas en la mente para que cuando se pueda viajar vengan a Zacatecas”.

También comentó que hay mucha gente que ya ha decidido viajar en los pasados periodos vacacionales. Pero también quienes se guardan en sus casas, ambos casos son respetables, a lo que recalcó “Zacatecas está listo, viaja cuando tú lo desees”.

Explicó que sostendrá una reunión con los gremios de turismo “y el mensaje principal es no bajar la guardia, los contagios están subiendo. Hay que continuar con los protocolos más firmes que nunca”.

Don`t copy text!