La fiscalía investiga a los elementos de varias corporaciones policiacas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La fiscalía investiga a los elementos de varias corporaciones policiacas

La fiscalía investiga a los elementos de varias corporaciones policiacas

Redacción Zacatecas

   |  16 marzo, 2018

La fiscalía investiga a los elementos de varias corporaciones policiacas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas tiene carpetas de investigación hacia policías de diversas corporaciones, afirmó Francisco Murillo Ruiseco.

El fiscal general comentó que hay investigaciones a policías ministeriales, estatales y municipales por distintos delitos que van desde violencia domestica hasta secuestro.

Mencionó que el abuso de autoridad es una situación común en las policías,  ya que sobrepasan sus facultades durante las detenciones, asuntos por los que también se siguen investigaciones. 

Dijo que los exámenes de confianza son uno de los puntos clave para la depuración de las corporaciones y el fortalecimiento de las instituciones policiales.

No precisó el número de investigaciones que se realizan hacía policías ministeriales, estatales o municipales, pero mencionó que se sigue el proceso contra los policías de Trancoso.

Quejas ciudadanas

María de la Luz Domínguez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), dio a conocer que desde 2015 a la fecha se han presentado 97 quejas en contra de policías de la capital.

Dijo que han insistido con los presidentes municipales en el tema de que las corporaciones policiales deben tener respeto a los derechos humanos y el cumplimiento a la legalidad.

Señaló que las personas se han quejado de las policías municipales porque se exceden en el uso de la fuerza al grado de cometer lesiones.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!