|  

El tiempo - Tutiempo.net

La diputada Gabriela Pinedo reprochó la administración económica de los proyectos en el estado

La diputada expresó : “Las consecuencias están a la vista, esperamos que se atienda a la gente y que pronto este proyecto pueda seguir adelante”.

Avatar

   |  8 septiembre, 2019

diputada-gabriela-pinedo

La diputada reprochó la cancelación del presupuesto destinado para el proyecto Milpillas./Foto: María Gamboa

ZACATECAS.-La diputada local por el Partido del Trabajo, Gabriela Pinedo, reprochó la cancelación de los 504 millones de pesos por parte de la federación para la construcción de la presa Milpillas, quien sostuvo que el congreso alertó con anticipación el incumplimiento en la adquisición de los predios y no fue atendido.

“Las consecuencias están a la vista, esperamos que se atienda a la gente y que pronto este proyecto pueda seguir adelante”, sostuvo.

Asimismo, expuso que a tres años de gobierno de Alejandro Tello Cristerna, la Secretaría de la Función Pública Federal hizo una demanda al estado para solventar más de 200 mil 300 millones de pesos por anomalías detectadas entre 2013 a 2018, la cual dijo esta cifra es solo superada por los desvíos de Javier Duarte en Veracruz y los de Nuevo León.

Por otra parte, aseguró que otro capítulo pendiente en la administración es la Universidad Autónoma de Zacatecas, la cual se enfrenta a la falta de soporte presupuestal frente al incesante crecimiento de matrículas y manteniéndola como la segunda más barata del país.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS