Israel Reyes García, nuevo director de la PEP - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Israel Reyes García, nuevo director de la PEP

El agente se desempeña como director desde el 18 de enero pasado.

Redacción Zacatecas

   |  22 enero, 2021

Reyes García es licenciado en derecho y tiene un amplio historial dentro de corporaciones policiacas. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán designó a Israel Reyes García como director general de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Reyes López desarrolla dichas funciones desde el pasado 18 de enero.
A través de un comunicado, se informó que el nombramiento se realiza en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ).

El perfil

El inspector general Israel Reyes García posee el perfil profesional y ético que señala la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para estar al frente de la corporación, según se informó.
 
Reyes García es licenciado en Derecho; ingresó a la extinta Policía Federal el 16 de noviembre del 2009 y estuvo adscrito a la División de Investigación.
Se ha desempeñado en la Dirección General de Delitos Contra la Seguridad e Integridad de las Personas (Secuestros) y, posteriormente, en la Dirección General de Inteligencia Operativa.
 
Al frente de estas responsabilidades, Reyes logró la liberación de víctimas de secuestro y desarticulación de organizaciones criminales vinculadas a la delincuencia organizada.
En  2015 también estuvo adscrito en la Dirección General de Delitos Federales, donde desarrolló funciones como director de área.
Asimismo, combatió delitos de tráfico de personas, trata de personas, pornografía infantil, delitos contra la salud y delincuencia organizada.
Participó en investigaciones en colaboración con agencias internacionales para la desarticulación de organizaciones dedicadas al tráfico de personas, armas y drogas; siempre destacó la Dirección a su cargo en el trabajo de desarticulación de organizaciones criminales de operación binacional.
Comentarios

Don`t copy text!