|  

Invitan al recorrido de la marcha de la Diversidad Sexual

En motivo de la marcha es porque aún no hay un avance para que se proteja los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Representantes de distintos colectivos de la comunidad LGBTTTIQ+. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Integrantes del comité organizador de la Marcha de la Diversidad Sexual y representantes de distintos colectivos de la comunidad LGBTTTIQ+ mencionaron que el estado tiene la obligación de abogar por la dignidad, la protección y derechos humanos de la comunidad.

Paz Barrón, titular de la Oficina de la Diversidad Sexual del ayuntamiento de Zacatecas, expresó que en el tema legislativo, no hay un avance para que se proteja los derechos humanos de la comunidad gay, debido a que no hay una armonización legislativa.

Los colectivos LGBTTTIQ+ exigieron que pare la discriminación “basta de feminicidios y de crímenes por lesbofobia y homofobia”.

También, acusaron al gobierno de Alejandro Tello y la Diócesis de Zacatecas de transgredir el estado de derecho y promover una postura en contra de los derechos humanos del colectivo.

En años anteriores, durante la marcha se regalaban condones a la gente, pero por motivos de pandemia, en esta edición no será posible llevarlo acabo, para evitar el contacto de mano en mano y asimismo prevenir el riego de contagio.

El recorrido de la marcha de la Diversidad Sexual de Zacatecas, partirá de la Plazuela de García a las 6:00 de la tarde, se recorrerán diversas calles del centro histórico y terminará en la Plaza de Armas.

Respecto al aforo permitido en plaza de armas, ha sido reducido, por lo que se pide que para evitar aglomeraciones, puedan seguir las transmisiones en vivo.

Paz Barrón, mencionó que a las personas que quieran participar, deben cumplir con las medidas de sanidad responsablemente.

“Las invito, los invito, a que con mucho ánimo y con mucha alegría y con toda la emoción de salir a las calles, lo hagamos con mucha responsabilidad”, enfatizó.

Don`t copy text!