Logo Al Dialogo
Capital

Invierten $2 millones en Ferias del Agua; llegarán a 17 mil niños

La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) busca crear conciencia en los niños sobre el cuidado del vital líquido, por lo que a partir de este mes y hasta diciembre realizará la Feria del Agua en tu Escuela en instituciones educativas de primaria y secundaria de toda la entidad. Luis Fernando Maldonado Moreno, titular … Leer más

ap
|
18 de abril 2018

La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) busca crear conciencia en los niños sobre el cuidado del vital líquido, por lo que a partir de este mes y hasta diciembre realizará la Feria del Agua en tu Escuela en instituciones educativas de primaria y secundaria de toda la entidad.

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la dependencia, explicó que para este programa se invierten 2 millones de pesos, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, para llegar a la mayor cantidad de niños y que conozcan la problemática actual que se vive y cómo poder ayudar.

Maldonado Moreno afirmó que hay interés de las autoridades escolares para participar en esta feria, por lo que asisten a las instalaciones de la secretaría a inscribirse para ser tomados en cuenta para esta actividad.

El funcionario estatal aseguró que el interés de los niños por el tema del agua es amplio, ya que después de la feria reciben muchas solicitudes para convertirse en Guardianes del Agua, programa que extiende la cultura del cuidado del agua a las casas de los menores.

Luis Fernando Maldonado expuso que el año pasado se llegó a 47 localidades de 43 municipios, con la participación de 15 mil, por lo que para este año se aumentará la meta un 15% para tratar de incidir en 17 mil pequeños.

En los primeros tres meses de la Feria del Agua en tu Escuela se tiene programado acudir a instituciones educativas de Zacatecas, Guadalupe, Calera, Fresnillo, Jiménez del Teul, Tlaltenango y los cañones de Jalpa y Juchipila. 

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.