Invertirán más de $3 mil millones en mil obras - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Invertirán más de $3 mil millones en mil obras

Invertirán más de $3 mil millones en mil obras

Redacción Zacatecas

   |  6 marzo, 2018

Invertirán más de $3 mil millones en mil obras

Con la inauguración de la carretera Los Rancheros-Chaparrosa en Guadalupe,  el Gobierno del Estado presentó la campaña Más de Mil Obras  para Zacatecas, con la que se pretende mejorar la infraestructura de los 58 municipios de la entidad.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, dijo que la campaña tendrá una inversión de más de 3 mil 300 millones de pesos este año y pretende renovar la infraestructura de los 58 municipios de la entidad.

“Arrancó uno de los programas más importantes de mi gobierno, Más de Mil Obras para Zacatecas”, expresó.  

Al ser una de los principales reclamos de los zacatecanos, precisó, se realizarán mil 100 proyectos para la mejora de caminos y carreteras, por lo que es uno de los programas más ambiciosos de su administración.

Señaló que las diversas estrategias para mejorar la comunicación entre municipios representa una mayor calidad de vida para las personas, con más acceso a la salud, educación y servicios públicos, así como la generación de empleos en la zona.

Los trabajos de la campaña Más de Mil Obras para Zacatecas, mencionó, no buscan proyectos de relumbrón, sino aquellos que impacten directamente en la calidad de vida de las personas y los sectores más necesitados.

Por último, el gobernador dijo que habrá un seguimiento continuo de los avances de  la campaña, como una forma de aumentar la transparencia del recursos invertido y tener una cifra de zacatecanos beneficiados.

Los Rancheros

Rubén Vázquez Sosa, subsecretario  de Infraestructura Vial de Sinfra, informó que la carretera a lo Rancheros requirió  una inversión de más de 14.5 millones de pesos para la para la construcción de cerca de 7 kilómetros de carpe asfáltica.

Esta nueva vía, mencionó, agilizará la conexión entre los municipios de Villa de Cos y Guadalupe y beneficiará a más de 800 familias agricultoras.   

Con diversas carretas en comunidades, en total suman más de 17 kilómetros y medio de carretera construida en la región con  una inversión superior a los 35 millones 561 mil pesos, precisó.

Sanciones 

Aunque espero no hacerlo habrá sanciones para los funcionarios que cometan algún delito electoral, que irán desde multas hasta su destitución, dijo Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado.

Luego de que Víctor Armas Zagoya, extitular de SAMA, fue encontrado culpable de usar recursos públicos para promocionar su imagen política, el gobernador aseguró que acatará los términos del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez).

“La sanción que se tenga que aplicar y, si es aplicable, yo la voy a tener que hacer; al final de cuentas nadie puede estar al margen de la Ley y tengo que predicar con el ejemplo”, expresó.   

Al recibir la resolución, indicó que encargó a Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y Jehú Salas Dávila, coordinador General Jurídico, revisar las facultades del gobierno estatal.

El exsecretario ya interpuso un recurso legal para hacer frente a la resolución, por lo que se debe esperar que concluya todo el proceso, comentó.

Informó que ayer se reunió con los titulares de todas las dependencias de gobierno, donde les pidió evitar el uso del recurso público para favorecer cualquier campaña política e involucrarse en los procesos electorales.

“Tenemos que ser pulcros, cuidadosos y cautelosos; no tenemos por qué estar violando la Ley”, comentó.

El gobernador aseveró que no quiere que su gobierno se vea involucrado en escándalos electorales y habrá sanciones para los funcionarios  involucrados en delitos de esta índole, que irán desde multas hasta la remoción  del cargo.  

“Puede ir hasta la destitución del funcionario o una sanción económica, todo depende del delito lo que hayan cometido, pero espero no verme en esa condición”, mencionó.

Todas las dependencias de gobierno, agregó, estarán al pendiente del calendario electoral, las formas y cualquier indicación de operación para evitar acusaciones de favorecer a afectar a determinados partidos.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!