La empresa Sabritas, del grupo PepsiCo, este año invertirá en Zacatecas 40 millones de pesos en una planta para procesar aceite mediante la siembra de girasol y calabaza, informó el secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza. Dijo que con la siembra de estas especies se trata de una diversificación productiva, encaminada a los productores de … Leer más
La empresa Sabritas, del grupo PepsiCo, este año invertirá en Zacatecas 40 millones de pesos en una planta para procesar aceite mediante la siembra de girasol y calabaza, informó el secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza.
Dijo que con la siembra de estas especies se trata de una diversificación productiva, encaminada a los productores de frijol, ya que el consumo de este grano ha caído drásticamente a nivel nacional, aunque, también se permite la participación de otros productores.
El funcionario comentó que esta estrategia es la misma que se aplicará con la planta maltera de Grupo Modelo que comenzará a construirse en 2016, en la que la agricultura se realiza por contrato y con un incentivo inicial para los productores del 30% por parte de la Sagarpa.
Aunque no se precisó la fecha en que se comience con esta planta, expuso que se planea ubicar en el parque industrial de la colonia Osiris, en Guadalupe, que por su ubicación geográfica beneficia a los productores.
Asimismo, informó que este año se han sembrado 20 mil hectáreas de trigo panificable, 16 mil hectáreas de calabaza y 8 mil hectáreas de girasoles.
Imagen Zacatecas – César González