Instalan filtros sanitarios en la central - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Instalan filtros sanitarios en la central

Hasta el momento solo pacientes con gripa o influenza

Alejandro Nájera

   |  29 marzo, 2020

Foto: Miguel Alvarado

Los filtros sanitarios ya fueron instalados en la Central de Autobuses de Zacatecas “Roberto Díaz Herrera”.

Zacatecas es otro de los estados que se suman a la instalación de dichos filtros, pues fue una indicación por parte de la Secretaria de Salud a fin de prevenir la contingencia del Covid-19.

Dentro de la Central de Autobuses se colocaron dos filtros sanitarios, uno en la entrada principal de la central y otro en el área donde los pasajeros arriban, con la intención de que todas las personas que circulen dentro del lugar sean revisadas.

La dinámica de los filtros sanitarios consiste en que el personal de salud pregunte a los usuarios si presentan un cuadro de enfermedad respiratoria y otorgarles gel antibacterial de manera obligatoria.

En caso de que la persona si tenga alguna enfermedad se evalúa su temperatura, se le otorga un cubrebocas y se le pregunta si ha tenido contacto con alguna persona que saliera del país o con una persona con confirmación de Covid-19.

En caso de ser así, solicitan al usuario situarse a un lado para atender el caso de manera particular.

Además, el personal de salud se encarga de repartir folletos con medidas de prevención e información sobre el coronavirus.

Los enfermeros responsables del filtro sanitario informaron que si se han detectado casos de personas con enfermedades respiratorios pero hasta el momento ningún positivo de coronavirus.

Otras de las medidas sanitarias que se aplican dentro de la central son limpiezas constantes de los baños, mientras que dentro de los autobuses, los chóferes también son checados e igualmente se limpian las áreas donde los usuarios tienen mayor contacto, como pasamanos y asientos.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad