La inseguridad no rebasa a las corporaciones de seguridad: GN - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La inseguridad no rebasa a las corporaciones de seguridad: GN

Reforzaron los rondines en Jerez y Juan Aldama, sin descuidar otros municipios.

Norma De Luna

   |  23 septiembre, 2020

La Guardia Nacional tiene presencia en todos los municipios de Zacatecas.

ZACATECAS.- La Guardia Nacional aseguró que la inseguridad no ha rebasado a las corporaciones, pese a los hechos delictivos que se registraron en las últimas semanas.

Óscar Zavala Barrera, coordinador regional de la Guardia Nacional (GN) en el estado, destacó que reforzaron los rondines en Jerez y Juan Aldama.

Lo anterior, luego de que en Jerez secuestraron y en Juan Aldama asesinaron a elementos de Seguridad Pública Municipal durante esta semana.

En conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dijo, integraron bases de operaciones mixtas en estas áreas.

Estamos en coordinación integrándolas para tener mayor presencia y poder repeler cualquier actividad que tenga la delincuencia organizada”, manifestó el coordinador de la GN.

Explicó que hasta el momento no tienen ubicados a los presuntos delincuentes, pero realizan operativos durante el día y la noche.

Queremos acortar sus posibilidades, pero no se ha dado en específico la detención de alguno de ellos”, reconoció Óscar Zavala.

Aunque de momento están concentrados en estos hechos, destacó que no descuidan el resto de los municipios que consideran de mayor ocupación.

Incluso, refirió que en Fresnillo se intensificaron las operaciones para disminuir todo tipo de delitos.

“Nos estamos ocupando todas las autoridades, vamos a tener mayor presencia y hacerle frente a la delincuencia”, puntualizó.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad