Iniciará en dos semanas la ampliación del estadio Carlos Vega - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Iniciará en dos semanas la ampliación del estadio Carlos Vega

Iniciará en dos semanas la ampliación del estadio Carlos Vega

Redacción Zacatecas

   |  11 octubre, 2017

Iniciará en dos semanas la ampliación del estadio Carlos Vega

Como cada año, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) presentó a los integrantes de sus equipos deportivos como básquetbol, futbol americano, beisbol y las categorías biberón hasta la tercera y segunda división de futbol, entre otros, con lo cual se da inicio a su temporada deportiva.

El rector Antonio Guzmán Fernández, acompañado del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna y la presidenta municipal Judit Guerrero López, inauguró el evento donde además se hizo la firma constitutiva de la asociación prodeporteuaz.

Detalló que en la UAZ 5 mil estudiantes practican algún deporte y mil 200 jóvenes son atletas de alto rendimiento.

Asimismo se hizo una firma de convenio para la renovación del comodato de la Unidad Deportiva Norte, la cual pese a estar a cargo de la máxima casa de estudios por seis años, no había protocolizado el convenio.

En el evento, el gobernador dijo que el apoyo al deporte forma parte de su estrategia de combate a la delincuencia. 

“Esto es seguridad y prevención, apoyar a los jóvenes, creer en ellos, meterle recurso a ellos porque definitivamente ellos son los que nos van hacer salir del difícil momento que como país y estado tenemos”, expreso.

El mandatario estatal además anuncio que el gobierno estatal habrá de encargarse del mantenimiento de la Unidad Deportiva Norte a fin de aminorar el gasto que esto puede generar a la máxima casa de estudios y así apoyar la difícil situación económica que atraviesa la universidad.

Renovarán convenio con Grupo Pachuca 

En entrevista, el gobernador detalló que la ampliación del estadio Carlos Vega Villalba iniciará en menos de 10 días, toda vez que ya se lanzó la licitación de la obra y se espera que los trabajos no tarden más de seis meses.

El mandatario estatal agregó que hay un compromiso con el equipo de Mineros de Zacatecas de terminarlo para la siguiente temporada pero también el grupo deportivo se ha comprometido a ascender a primera división.

Agregó que el Grupo Pachuca deberá invertir el dinero en la ampliación del estadio, toda vez que el estado ya bajó recursos por 15 millones de pesos.

“Quedamos de sentarnos y hacer un nuevo convenio económico y de retos o compromisos, de que en que tiempo tenemos que llevar a ese equipo a la liga profesional y a final de cuentas es algo que yo quiero que los zacatecanos se enamoren del equipo”, expresó.

Imagen Zacatecas – César Orta

Comentarios

echo"
Don`t copy text!