Inician apagones de luz en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inician apagones de luz en Zacatecas

Escasean plantas eléctricas en la ciudad.

Redacción Zacatecas

   |  17 febrero, 2021

cfe-tarifas

La CFE informó que seguirán los apagones. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó mediante un comunicado, que doce estados, entre ellos Zacatecas, sufrirían cortes a la energía eléctrica, debido a la imposibilidad de generar suficiente luz para cubrir a las regiones del norte y noroeste del país.

La CFE pidió a los usuarios tomar las previsiones del caso, lo que provocó que muchos usuarios desconectaran aparatos eléctricos para evitar un posible daño.

Tal y como se había anunciado en punto de las 5:15 de la tarde, en la zona metropolitana Zacatecas- Guadalupe se registró el primer apagón, que duró varios minutos hasta el regreso de la energía eléctrica.

En redes sociales usuarios expresaron su descontento con el servicio y en algunos casos se burlaron de la situación.

Desabasto de plantas

Empresas que comercializan plantas de luz informaron a Imagen que durante las últimas horas se ha registrado una demanda inusual del producto.

“Actualmente no hay disponibles, todas las tiene rentadas la Universidad Autónoma de Zacatecas”, informó el propietario de uno de los establecimientos.

Otro de los comerciantes aseguró que muchas instituciones y empresas buscan cubrirse ante una falla más continua en el suministro.

“Cuando cuidas productos perecederos no te puedes dar el lujo de quedarte sin luz, por eso están tomando previsiones”, aseguró el comerciante.

Comentarios

Don`t copy text!