Inicia la rehabilitación de la calle Allende - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inicia la rehabilitación de la calle Allende

La obra deberá estar lista antes del 31 de Marzo.

Silvia Alvarado

   |  8 enero, 2020

calle-alllende

Reparaciones Calle Allende. Foto: Archivo

ZACATECAS.- La empresa constructora Los Alamos, responsable de los trabajos de remodelación que ya se realizan en la calle Allende, la cual fue cerrada a la circulación, deberá terminarlos antes del 31 de marzo, para evitar la inconformidad de comerciantes y entorpecer las actividades del Festival Cultural, informó Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital.

Esta vía del Centro Histórico es parte del circuito denominado La Plata que comprende la rehabilitación de las calles Doctor Hierro, Aldama y Tacuba en tres etapas, mismas que ya fueron concluidas y tuvieron una inversión de 10 millones de pesos.

El acuerdo que se tomó desde el año pasado con los involucrados fue de iniciar este 7 de enero con la sustitución de tubería y renovación de la red de alcantarillado, para después pavimentar con loza.

Los Álamos, originarios de la entidad estarán trabajando con personal durante tres turnos de lunes a domingo y serán supervisados por los comerciantes para que entreguen la calle en tiempo y forma.

El Mercado González Ortega también se contempló para ser rehabilitado este año, tal y como lo han pretendido hacer administraciones municipales y estatales anteriores.

Mejía Haro, aseguró qué continúa la mesa de negociación con los locatarios y los integrantes de la Red de Defensa del Centro Histórico, quienes ya han comprendido la necesidad de que sea mejorado este emblemático lugar.

Reiteró que no se pretende concesionar ni desplazar a los comerciantes; tampoco modificar la estructura.

El presidente municipal, agregó que esta propuesta será presentada en la Ciudad de México, con el objetivo de acceder a una bolsa de 150 millones de pesos que son concursables.

Si los locatarios continúan oponiéndose a que el Mercado sea remodelado, el recurso será aplicado en otras calles y avenidas, comentó.

Comentarios

Don`t copy text!