|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Inicia este jueves la temporada de ‘Cuernos Chuecos’ 2022

Algunos de los participantes relevantes de este torneo de rodeo ofrecieron una rueda de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- El próximo jueves, 30 de diciembre, se realizará la tercera fecha de la temporada 2022 de Cuernos Chuecos, la cual tendrá como sede el Monumental Lienzo Charro “Antonio Aguilar”.

Por este motivo, algunos de los participantes relevantes de este torneo de rodeo ofrecieron una rueda de prensa, recalcando que el público zacatecano siempre ha apoyado este deporte.

Entre los presentes estuvieron, Alfredo Ruvalcaba, quien es el actual campeón, Ovidio Herrera, competidor de gran nivel, Álvaro Álvarez, quien ha sido tricampeón y único mexicano en ganar en los Estados Unidos, así como los payasos de rodeo Román Almanza y Tachón Cervantes, este último de origen zacatecano.

Juan Carlos Hachaty, director de Cuernos Chuecos, recordó que el torneo no inicia en enero, como en otras disciplinas, ya que este concluye en el mes de noviembre e inmediatamente en diciembre se comienza con la competición del próximo año.

Por ello, en Zacatecas se celebrará la tercera fecha de competencias del torneo 2022; además dijo, la entidad fue elegida en una encuesta para que fuera el lugar con el que cerraban el presente año.

Resaltó que Cuernos Chuecos ha sido una cuna de campeones internaciones, muestra de ello señaló a Álvaro Álvarez, de quien dijo empezó a ganar etapas en el país, posteriormente fue invitado a Estados Unidos, al mejor rodeo del mundo, donde “acaba de hacer historia en las finales pasadas en el mes de noviembre”.

“Hemos quitado el estereotípico de lo que la gente tenía en mente de lo que era el rodea baile, que hasta en broma lo platicamos que era banda, cheve y trancazos al final, donde no podías ir con tu hijo y no se le daba el valor y el lugar al vaquero y al toro, entonces a través de 20 años hemos hecho eso de historia, es ahora ya un espectáculo deportivo totalmente familiar”.

Don`t copy text!