Inicia distribución de apoyos por nevada - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inicia distribución de apoyos por nevada

Inicia distribución de apoyos por nevada

Redacción Zacatecas

   |  15 marzo, 2016

Inicia distribución de apoyos por nevada

ZACATECAS.- El gobernador Miguel Alonso Reyes dio el banderazo de salida para el inicio de la distribución de los más de 43 mil apoyos que el gobierno federal hizo llegar a la entidad, como parte de la declaratoria de emergencia que se emitió el 11 de marzo, tras la intensa nevada presentada dos días antes.

Láminas, cobijas, colchonetas, enseres domésticos entre otros, son parte de los apoyos que se distribuirán en los 45 municipios que comprenden la declaratoria y que representan una inversión superior a los 7 millones de pesos.

Alonso Reyes resaltó la inmediata respuesta del gobierno federal, quien “en un acto sin precedentes tuvo a bien aprobar la solicitud de declaratoria de emergencia el mismo día que la presentamos”, resaltó.

Agregó que con apoyo del DIF estatal, se prevé distribuir en su totalidad los apoyos antes de que concluya marzo, para garantizar la inmediata atención a las personas que resultaron afectadas por la contingencia climática del 9 y 10 de marzo.

Esta es la segunda declaratoria de emergencia emitida en lo que va del año; la primera se dio también por una nevada en enero.

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios
Don`t copy text!