Inicia construcción de parque eólico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inicia construcción de parque eólico

Inicia construcción de parque eólico

Redacción Zacatecas

   |  14 julio, 2015

Inicia construcción de parque eólico

ZACATECAS, ZAC.- La empresa italiana Enel Green Power inició hoy la construcción del parque eólico que se ubicará entre los municipios de Villa de Cos y Mazapil y que tendrá una inversión de 220 millones de dolares.

Esta obra, la primera en el estado de procedencia italiana, representa también la primera en materia de energías limpias y se concretó tras la visita que hace un mes el gobernador Miguel Alonso Reyes realizara a dicho país.

El gobernador precisó que se asentará en una superficie de 19 mil hectáreas en las que se instalaran 50 turbinas que generarán 100 megavatios (MWh), lo proporcional a abastecer de luz a 160 mil familias.

Esta inversión, que calificó de histórica, representa en moneda mexicana 3 mil 500 millones de pesos y una generación de 500 empleos únicamente en la etapa de construcción, además de que es la primera en su tipo.

Nicola Melchiotti, vicepresidente regional de México y Latinoamérica de la empresa, agradeció el apoyo ofrecido por el gobierno para su instalación e indicó que tras varios estudios se determinó que Zacatecas tiene un importante  potencial respecto a la energía eólica, por lo que manifestó su entusiasmo por la alta producción que se espera tener.

Explicó que una vez concluida su construcción que se espera sea a mediados del próximo año, se tendrá una base laboral directa de 100 trabajadores, además de otras decenas más, de manera indirecta.

Empresas comerciales de la región e inclusive con presencia en otros estados serán abastecidas con esta energía que, dijo, es más barata, limpia y de primera calidad.

Agregó que para la distribución se interconectarán a subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante el anuncio se firmó el convenio de inversión entre el gobierno estatal y la empresa.

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

Don`t copy text!