
Foto: Manuel Medina.
Hay puntos de altas ventas, principalmente en periodos vacacionales y festivos.
ZACATECAS.- En lo general, la industria restaurantera de Zacatecas ha tenido mejoras en comparación con el año pasado, refirió Estela Cárdenas Vargas.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (Canirac) en Zacatecas, explicó que hay puntos de altas ventas, principalmente en periodos vacacionales y festivos y luego otros donde baja, sin embargo existe una mejora.
Explicó, por ejemplo, que durante este año se han aperturado el doble de restaurantes o negocios de esta índole que los que abrieron el año anterior.
“Ya van entre 10 y 12 restaurantes que han abierto, el año pasado fue más o menos la mitad” dijo Estela Cárdenas Vargas.
Referente a cierre de negocios afiliados a la Canirac dijo que también se han registrado, aunque no fijó una cifra exacta dijo que por fortuna son menos de los que se han abierto.
En temas de seguridad, explicó que el asesinato de una persona en una establecimiento del Centro Histórico, registrado la semana pasada “no fue directamente con ellos”, así lo expresó el propio restaurante y la Canirac.
Además comentó que están sosteniendo reuniones con las secretarías de seguridad de Guadalupe y Zacatecas, así como con la Fiscalía.
Por lo que invitó al sector restaurantero “a los dueños de los negocios o a los gerentes que si tienen algún inconveniente se acerquen a la cámara y podemos canalizarlos y podemos ayudarles en lo que les haya pasado”.