Incumplen con tareas escolares por falta de internet - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Incumplen con tareas escolares por falta de internet

Alumnos de Mazapil son lo que más se han visto afectados

Franco Valdez

   |  26 abril, 2020

Foto: Miguel Alvarado

Pese a que los alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep); regresaron a clases virtuales el pasado lunes 20 de abril, solo han cumplido con el 80% de las actividades por falta de conectividad a internet en las zonas rurales, informó Salvador Sánchez Pérez, coordinador estatal de la institución.

Sánchez Pérez expresó que esto se da principalmente en el caso del Plantel de Mazapil, debido a que  los estudiantes que pertenecen a comunidades alejadas son a quienes se les dificulta conectarse y entregar las actividades en línea, ya que la señal a internet es baja.

“En Mazapil tenemos problemas de conectividad, varios de nuestros alumnos son de comunidades rurales y la conectividad tecnológica dificulta llevar a cabo las actividades escolares”, dijo.

De acuerdo con el coordinador cuando el semestre se reanude, los jóvenes con estas dificultades recibirán atención especial para que puedan terminar el ciclo con los conocimientos necesarios.

En este sentido, el coordinador aseguró que el semestre no está en riesgo de perderse; ya que confía en la capacidad de los más de mil 580 alumnos y 112 docentes de los tres planteles de Zacatecas, Fresnillo y Mazapil.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad