?Inauguran foro Estatal de Consulta Ciudadana - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Inauguran foro Estatal de Consulta Ciudadana

?Inauguran foro Estatal de Consulta Ciudadana

Redacción Zacatecas

   |  23 septiembre, 2013

?Inauguran foro Estatal de Consulta Ciudadana

Con el objetivo de definir la política nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda, se inauguró el foro Estatal de Consulta Ciudadana sobre Programas Nacionales de Desarrollo Urbano y Vivienda en el Estado de Zacatecas.

Allí se reunieron representantes de diversos sectores del país como el privado, académico, político y gubernamental, que en cuatro mesas de trabajo, debatirán y generarán opiniones que habrán de ser incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo Urbano y de Vivienda que se está conformando.

Los temas giraron en torno al nuevo modelo de desarrollo urbano y metropolitano, vivienda digna y sustentable, desarrollo regional sustentable y ordenamiento territorial e instrumentos transversales de las políticas de desarrollo.

Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, presidió la ceremonia y calificó como un ejercicio democrático la constitución de un plan nacional que se creará a partir de lo local y lo regional.

“Es hora de que exista una política federal de desarrollo urbano y vivienda que parta desde lo local a partir de las ideas que se están generando en cada uno de los foros de consulta y que se integrarán al plan, sin tener una visión centralista”, explicó Alonso Reyes.

Oscar López Velarde, representante del secretario Jorge Carlos Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), destacó en Zacatecas las políticas de conservación del Centro Histórico.

Destacó que en 30 años la mancha urbana en la entidad se triplicó, crecimiento que aseguró, “es desproporcional, comparado con el crecimiento poblacional que fue del 27.7%”.

López Velarde aseguró que con el Plan Nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda se pretendía mejorar las condiciones de vida de los núcleos poblacionales que se han construido sin plantación y a su vez, evitar la construcción en el futuro de otros en zonas de riesgo.

Abelardo Córdova Almanza, delegado en Zacatecas de la Sedatu, agradeció el interés demostrado por diversos sectores de la sociedad para mejorar el desarrollo urbano en Zacatecas y la entidad, y resaltó que con las ideas emanadas durante el foro, se enriquecerá el plan nacional.

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad