Inauguran exposición de la Sedena - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inauguran exposición de la Sedena

Inauguran exposición de la Sedena

Redacción Zacatecas

   |  1 marzo, 2018

Inauguran exposición de la Sedena

Con presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina de México se inauguró la exposición Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México, que permanecerá  del 28 de febrero al 25 de marzo en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

El corte de listón fue encabezado por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina, y Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado.

David Córdova Campos, comandante de la Quinta Región Militar, dijo que el objetivo de la exposición será fomentar los valores patrios de los zacatecanos, con actividades de recreación para las familias.

“En estos días podrán apreciar los vehículos, aeronaves y embarcaciones con las que cuenta la Armada, el Ejército y Fuerza Aérea”, expresó.

Aunque es la primera vez que la exposición llega a Zacatecas, señaló, ya se montó 25 veces en 18 estados desde su creación en el 2013, donde más de  25 millones de mexicanos pudieron conocer las unidades tácticas y el armamento de las fuerzas castrenses.  

El evento también  servirá para dar a conocer la oferta educativa del  Ejército Mexicano .
Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, agradeció la iniciativa de las fuerzas armadas y dijo que este evento permitirá que más zacatecanos confíen en las instituciones de seguridad.   

“En este mutuo acercamiento se busca dar a conocer los recursos humanos y los medios materiales que sirven día con día como instrumento para salvaguardar el bienestar de la población”, indicó.

La exposición, comentó, mostrará la historia y evolución de las fuerzas armadas en 105 años de servir al país, donde los zacatecanos podrán interactuar con los soldados para conocer el lado más humano de la institución.   

La presencia de las fuerzas castrenses en la entidad durante un mes, tambien permitirá estrechar los lazos entre los tres niveles de poder, agregó.

Al finalizar la ceremonia de inauguración, las autoridades realizaron un recorrido por los diversos módulos de la exposición, con lo que se abrió las puertas a los cientos de zacatecanos que acudieron al evento.  

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!