?Inaugura MAR obras por $13 millones en Pánuco - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Inaugura MAR obras por $13 millones en Pánuco

?Inaugura MAR obras por $13 millones en Pánuco

Redacción Zacatecas

   |  19 marzo, 2016

?Inaugura MAR obras por $13 millones en Pánuco

PÁNUCO.- El gobernador del estado Miguel Alonso Reyes entregó obras en la comunidad de Pozo de Gamboa, cuya inversión alcanzó los 13 millones de pesos. 

La Casa del Peregrino es uno de los proyectos inaugurados. Dicho recinto tendrá la capacidad de albergar a todos aquellos visitantes provenientes principalmente de Aguascalientes, San Luis Potosí, y de municipios cercanos, así como los paisanos que viven en la Unión Americana, quienes año con año asisten a las tradicionales morismas

Por su parte, el alcalde de Pánuco, Juan Rodríguez Valdez, agradeció al gobernador por haber tenido la sensibilidad de ayudar en la realización de este proyecto y le solicitó apoyo para la construcción de unas gradas para la comodidad de las personas que asisten a las morismas.

Ante la solicitud, Alonso Reyes giró instrucciones precisas al secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoitia Borrego, para que atendiera esta petición, y recordó que en años anteriores se colaboró con la renta de gradas para estas fiestas en honor a San Juan Bautista.

Nueva Plaza Cívica

Como segundo evento, el mandatario puso en marcha la Plaza Cívica Centenario Toma de Zacatecas y aseguró que tanto Pánuco como Guadalupe y la capital, fueron lugares estratégicos para el desarrollo de esta gesta, por lo que esta plaza cívica cobra aún mayor relevancia.

La obra consta de un asta bandera, una glorieta y dos basamentos monolíticos, en donde están inscritos los nombres de los personajes célebres del municipio, como Diego de Ibarra, Juan de Oñate, Martín de Zavala y Sepúlveda, Manuel Puente Villela.

Entregan Centro de Salud

Para la obra del nuevo Centro de Salud, espacio que, aseguró Alonso Reyes, servirá para brindar servicio a cerca de seis mil personas.

El director de la Secretaría de Salud, Raúl Estrada Day informó que este espacio cuenta con instalaciones y equipamiento modernos y avanzados; una farmacia, área para la atención de partos, tres consultorios, cocina, área odontologica y el vestíbulo para mejorar la atención de los pacientes. 

Por su parte el gobernador, afirmó que la salud es una prioridad para su gobierno, por lo que se comprometió a mejorar la calle que conduce al recinto pues fue una petición hecha por los habitantes. 

Comentó que el terreno, de una superficie de dos mil 500metros cuadrados, aunque la construcción ocupa 49 metros cuadrados, sobre el cual se construyó dicha obra fue donado por la presidencia municipal. 
Participa Alonso Reyes en fiestas patronales

Cada año los fieles católicos se organizan para participar en la tradicional peregrinación ciclista en honor a San José, que este 19 de marzo se festeja.

Este sábado la celebración religiosa que se realiza en la comunidad de San José de la Era, tuvo un invitado especial ya que el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, participó en la fiesta patronal y acudió a la misa de medio día. 

Los feligreses lo recibieron con gran emotividad y compartieron con él su fe por el santo patrono. Al finalizar la celebración eucarística, el gobernador, en compañía del párroco Luis Arturo Pérez Solías, y del alcalde Valente Cabrera, recorrió la calle principal, en donde dialogó con los habitantes de la comunidad y escuchó sus demandas y solicitudes.

Realizan peregrinación

La peregrinación de ciclistas, que tiene 14 años de tradicion en el estado, partió del cerro de La Bufa en la capital zacatecana a las 10 de la mañana y tuvo una duración de dos horas.

Los peregrinos llegaron justo a misa de 12 para agradecer que en el recorrido no hubo incidentes, renovar su fe y realizar peticiones personales. 

Los jovenes Marco Rodriguez, Pedro Ocon, Carlos Rodriguez, Adrián Campos, Emanuel Rofriguez e Hiram de Jesús Reyes participaron por segundo años consecutivo en la perehrinacion.

Ellos realizaron el corrido por las carreteras que conducen a la localidad. Así convinan su fe y pasión por andar en bicicleta. 

Sin embargo, los ciclistas se preparan con cada peregrinacion en la que participan para la que exige más
condición física la de Villanueva para honrar a San Judas Tadeo y a San Juan para dar gracias a la Virgen. 

Los jovenes originarios de Guadalupe pedalean hasta Vetagrande, acompañados por familias enteras, mujeres, hombres y niños; en esta ocasión el contingente superó las 50 personas .

 

Imagen Zacatecas – Arely Regalado

Comentarios

Don`t copy text!