Delegada del IMSS, Sandra Durán Vázquez. | Foto: Manuel Medina.
En estos momentos en el IMSS no se tienen faltantes y en el Hospital General de Fresnillo se tiene un 60 por ciento de personal contratado.
ZACATECAS.- La delegada del IMSS, Sandra Durán Vázquez afirmó que en esta institución de salud no se tienen problemáticas en torno a falta de medicamentos o especialistas.
“De cáncer en todas las edades no hemos tenido problemas, VIH tampoco, con los de trasplantes tampoco” refirió en torno al abasto de medicamentos.
Añadió la delegada del IMSS que con los anteriormente mencionados, al ser grupos de prioridad, se tienen chats para mantenerlos informados de estos temas.
En materia de médicos especialistas, también comentó que en estos momentos en el IMSS no se tienen faltantes, ya que se contrató a un oncólogo que era el que faltaba.
“Ya se nos unió otra vez el oncólogo, si ustedes recuerdan hubo un oncólogo que nos renunció, lo conseguimos en otro estado y ya se regularizó la consulta de oncología, por suerte hasta ahorita estamos controlados en las demás especialidades, entonces no tenemos faltante”.
Referente a la atención medica que se está brindando a la población en el Hospital de la Mujer en el municipio de Fresnillo, comentó que se tiene un 60 por ciento de personal contratado.
“Pero estamos esperando que este año y lo que viene de los nuevos residentes se pueda establecer y llegar a las 450 plazas que es el total de la plantilla”.
Actualmente, dijo, se tienen atenciones en todos los turnos, esperando aumentar las consultas una vez que se tenga a la totalidad del personal.
“El único que todavía no es la terapia de bebés” refirió es uno de los servicios que aún no ofrecen, por lo que en este sentido se apoyan del Hospital General de Fresnillo.
Sandra Durán también dio a conocer que se espera que para el mes de diciembre ya tengan en operaciones la Unidad Médica de Guadalupe, que actualmente está entre un 70 y 80 por ciento en su construcción.
Se trata de una unidad “de 6 consultorios de medicina familiar y más 3 de medicina preventiva” refirió la delegada, que se atenderán con un aproximado de 70 personas dedicadas a la salud.