|  

Impulsa tecnología el desarrollo del cine

Los drones y las cámaras de alta definición de celulares revolucionan el cine.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El conversatorio se realizó como parte del Programa Cinematográfico del FCZ. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La era digital, los nuevos avances tecnológicos en cámaras, drones y celulares, favorecieron la producción cinematográfica en diferentes municipios del Estado de Zacatecas.

En un conversatorio del Programa Cinematográfico del Festival Cultural de Zacatecas, en su edición 2021, se consideró por parte de especialistas que las nuevas tecnologías han facilitado el contar historias audiovisuales.

Se abaratan costos

Eduardo Villasana Aguilera, panelista invitado en el conversatorio virtual, destacó que actualmente los drones y las cámaras de alta calidad de los celulares, permiten que los costos de una producción sean muy económicos.

Recordó cuando tomas aéreas que se realizaban desde un helicóptero costaban más de 80 mil pesos y ahora con el apoyo de nuevas máquinas, ese costo es menor al 10% de aquella cantidad.

Destacó que estos costos permiten que más artistas incursionen en la creación de películas, de cortos, de historias y dijo que esto permite que el cine se refresque, se nutra de nuevas formas de ver el mundo.

El talento del productor

Para Juan Carlos Saucedo Gaytán, productor de cine zacatecano, reconoció que los costos ahora son más accesibles; pero, aseguró, que lo realmente importante es el talento de los artistas para crear las historias audiovisuales.

Mencionó que los más importantes es tener la creatividad para saber utilizar todas las herramientas tecnológicas actuales para la creación de una película; pues dijo que aunque la tecnología esté al alcance de todos, solo algunos saben aprovecharla para crear películas.

Saucedo Gaytán dijo que es importante que los nuevos productores, se estén capacitando constantemente, para que los productores tengan las herramientas culturales para poder narrar las nuevas películas.

En este conversatorio estuvo presente como moderador Daniel Martínez, director de la Cineteca de Tulancingo; quien también recomendó a todos los interesados en producir material audiovisual que se acerquen a las cinetecas para recibir cursos y capacitaciones.

Pues mencionó que esto abre un nuevo panorama a los productores en cualquier lugar en donde se encuentren.

Redes Sociales

Una de las temáticas de esta nueva forma de crear películas también va de la mano con una nueva forma de proyectarlas, de difundirlas y darlas a conocer.

Destacaron que las redes sociales son hoy en día una vitrina que permite que las películas municipales se difundan y se den a conocer.

Don`t copy text!