?Imprevistos retrasan obra en calle Guerrero

GUADALUPE, ZAC.- Problemas como el robo de cable y la presencia de tomas clandestinas de agua han sido algunos inconvenientes con los que se han encontrado los constructores en la rehabilitación de la calle Guerrero, en Guadalupe. Manuel Silva Almaraz, director de Obras y Servicios Públicos del municipio, explicó que estos pormenores de alguna manera … Leer más

GUADALUPE, ZAC.- Problemas como el robo de cable y la presencia de tomas clandestinas de agua han sido algunos inconvenientes con los que se han encontrado los constructores en la rehabilitación de la calle Guerrero, en Guadalupe.

Manuel Silva Almaraz, director de Obras y Servicios Públicos del municipio, explicó que estos pormenores de alguna manera estaban contemplados y no han representado un atraso para el avance de la obra.

sin embargo, advirtió que tampoco dejan de representar una pérdida.

Pese a ello, comentó que hasta el momento los trabajos tienen un 20% de avance, aunque dijo que aún no se puede prever si se concluirá la obra en los cinco meses que se calcularon inicialmente, pues todo dependerá de que las lluvias no compliquen las actividades de rehabilitación.

El funcionario municipal expuso que de continuar todo conforme a lo planeado, en septiembre habrán concluido los 500 metros de calle que se restauran con una inversión de 7 millones de pesos.

Agregó que en esta etapa se aprovecha para colocar las líneas y los registros del cableado subterráneo, para instalarlo en un futuro, ya que en esta ocasión no hay recursos suficientes para realizar la obra de forma integral.

Precisó que originalmente se habían solicitado 20 millones de pesos para la rehabilitación de la calle, pero solo se otorgaron 6 millones, por lo que en el presupuesto de 2015 se volverá a solicitar a fin de concluir los otros 500 metros que faltarán por rehabilitar, así como para instalar el cableado subterráneo.

Imagen Zacatecas – Selene Lamas




Más noticias


Contenido Patrocinado