Impartirán Escuela de Liderazgo en el Cobaez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Impartirán Escuela de Liderazgo en el Cobaez

El Cobaez busca atender las problemáticas actuales de los jóvenes como el embarazo.

Norma De Luna

   |  13 septiembre, 2020

Judit Guerrero López, directora general de Cobaez. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Para atender los problemas de los jóvenes como embarazo adolescente y violencia el Colegio de Bachilleres de Zacatecas impartirá la Escuela de Liderazgo.

La Escuela de Liderazgo se desarrollará bajo un esquema de perspectiva de género y derechos humanos.

Se extenderá a los 44 planteles del Cobaez y se trabajará en conjunto con la Secretaría de las Mujeres (Semujer), informó la directora Judit Guerrero.

El objetivo es crear “una red juvenil para que se trabajen temas como derechos sexuales y reproductivos de las y los jóvenes; todo con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género”.

Detalló que será el 26 de septiembre a noviembre; y, estará dirigido a 50 estudiantes y 50 docentes en una primera edición.

Serán los propios maestros quienes designen a los jóvenes que formarán parte de esta orientación.

Judit Guerrero explicó que los estudiantes deben tener características de liderazgo, ser entusiastas y que bajen la información al resto de la comunidad estudiantil.

“Será de manera virtual y se capacitará a maestros en la primera etapa. Se quiere extender a diciembre; sin embargo, no es seguro”, dijo la directora.

Para estas fechas del 2019, la Secretaría de Salud estimó que alrededor de 5 mil mujeres jóvenes estaban embarazadas.

El rango de edad de embarazo a temprana edad oscila entre los 21 años para abajo.

Aunque los temas de la Escuela de Liderazgo ya se tocaban de manera regular en la educación media superior se hará mayor énfasis en todo lo que este tipo de situaciones conlleva.

Además, cabe destacar que durante la contingencia sanitaria aumentó la violencia hacia la mujer; por lo que es necesario retomar estas problemáticas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad