Ignoran autoridades denuncia de violación contra un policía - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Ignoran autoridades denuncia de violación contra un policía

La mujer aseguró que se negaron a levantar la denuncia por violación contra el presunto agresor.

Norma De Luna

   |  23 junio, 2020

La afectada asegura que fue violentada por un elemento de la PEP.

ZACATECAS.- En Zacatecas denunciar un caso de violencia sexual es casi imposible, aseguró una mujer a quien le dijeron que demostrar una violación que sufrió presuntamente por parte de un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), era muy difícil de comprobar.

Por temor a su integridad, decidió mantener el anonimato y explicó que en 2018 el policía la detuvo en un retén cuando conducía su vehículo y obtuvo todos sus datos personales con el argumento de que lucía nerviosa, por lo que no podía manejar y fue ahí donde comenzó el martirio.

La mujer aseguró que presentó tres veces su denuncia, puesto que no se la tomaron por los delitos correctos que fueron violación, privación ilegal de su libertad y tentativa de feminicidio, aunado a las amenazas y el acoso por parte del presunto agresor.

Agregó que fue una mujer quien la atendió en el Ministerio Público (MP), quien no le permitió denunciar por el delito de violación ya que, según ella, “es muy difícil de comprobar y no podemos dictar medidas de protección por ser un delito grave”.

Contó que debido a las amenazas que sufrió por parte del policía tuvo que cambiar de domicilio, pero este la encontró y se presentó en su nuevo hogar, por lo que decidió huir en su auto y el sujeto la persiguió y le chocó el carro hasta detenerla.

“Encontré una patrulla de la policía estatal, paré y pedí auxilio mientras llamaba al 911. En ese momento los policías quisieron obligarme a negociar con mi agresor, a pesar de que yo les decía lo que me había hecho y que intentaba matarme y a pesar de los graves daños provocados a mi vehículo”, refirió.

Por esta situación levantó una nueva denuncia por los daños causados al vehículo, más no por tentativa de feminicidio.

La presunta víctima comentó que a pesar de las denuncias en contra el elemento de la PEP este no fue destituido del cargo, e incluso se topó nuevamente con él, situación por la que buscó asesoría legal y al fin le tomaron la denuncia de forma correcta.

La afectada dijo temer por su vida, por lo que acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), pues le sobran razones para no confiar en el personal del Ministerio Público que ha llevado su caso. Será el próximo 7 de julio a las 12:00 del mediodía que se realice la audiencia en el Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad