|  

Hoteles se preparan para recibir turistas por el cambio del semáforo a verde

El turismo aumentará con la apertura de establecimientos comerciales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas. | Foto: archivo.

ZACATECAS.- Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas, mencionó que el cambio a color verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19, permitirá tener libertad de movimiento a los ciudadanos como la apertura de restaurantes, bares y museos.

Esto permitirá ofrecer diferentes ofertas en el plano turístico, lo cual será un buen comienzo para los hoteleros considerando que está cerca el periodo vacacional de verano, situación que depende de los viajeros.

En este sentido, no se tienen reservaciones anticipadas debido a que en el último año y medio, las condiciones para viajar fueron cambiando, y muchos de los visitantes llegan por tierra de los estados vecinos gracias a la ubicación geográfica.

En las fechas en que se celebraron algunas conmemoraciones como el día del natalicio de Benito Juárez y el día de la madre, se registró ocupación hotelera, aunque no como se registraba en años anteriores, pero eso da indicios de que en verano se puede tener un buen registro.

Recordó que la pandemia afecto a los hoteleros no solo a nivel local ni nacional, sino internacionalmente, y muchos de los propietarios hicieron recorte de personal por la afectación económica.

Respecto a la recuperación económica de este sector, se espera que a finales de este año pueda haber un repunte en este sentido, aunque estimó que se podría dar hasta el primero o segundo trimestre del 2022.

Subrayó que desde que inició la pandemia hace más de año y medio, los hoteleros se mantuvieron aletas y listos para recibir huéspedes, aplicando los protocolos de sanidad para evitar contagios, como la aplicación de gel anti bacterial, uso de cubre bocas, sanitización de espacios y sana distancia.

Reconoció que la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas hizo un buen trabajo para promocionar a Zacatecas como mercado turístico, a pesar de haber estado en pandemia durante todo el año pasado.

Don`t copy text!