Hay 16 personas en situación de calle en la Capital - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Hay 16 personas en situación de calle en la Capital

La mayoría de las personas que viven en situación de calle tienen una casa y familias, pero no quieren regresar a sus hogares.

Norma De Luna

   |  14 octubre, 2020

Todos son adultos y tienen familia. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- En la Capital existen alrededor de 16 personas en situación de calle, informó Salvador Estrada, director del DIF Municipal de Zacatecas.

El funcionario consideró esta cifra como baja y detalló que todos son adultos, tienen una familia, un hogar, pero deciden salir a la calle.

Estas personas, dijo, padecen de sus facultades mentales, tienen algún problema de adicción o simplemente, no quieren estar en sus casas.

Destacó que el DIF las atiende y trata de convencerlas de regresar a sus hogares y hacerles entender que es lo mejor para ellos.

Sin embargo, no siempre lo logran y ejemplificó el caso de un hombre, que es consciente de sus derechos y del riesgo que conlleva vivir debajo de un puente.

“Él tendría todos los medios para estar mejor, pero a él le gusta estar en la calle, es complicado cambiar esa visión que tiene”, dijo.

Ante esta situación, buscan que corra el menor riesgo posible, intentan resguardarlo, pero al final, les da argumentos válidos para que no lo canalicen a otro lugar.

Sin embargo, ante la temporada de bajas temperaturas que ya azota en la Capital, el director compartió que pronto comenzarán con campañas y convenios para dotar de cobijas y chamarras a las personas en esta condición.

Por otro lado, quienes no tienen un hogar o familia a dónde acudir son los migrantes, a quienes llevan a la Casa del Migrante, para que pasen la noche y coman de manera digna.

Esta cifra varía según las semanas y los meses, pero el director aseguró que también son pocas personas.

Comentarios
Don`t copy text!